Blog

Latest Industry News

Posche Boxster / Cayman Tendra Motor Boxer de 4 Cilindros en su Proxima Generacion

Ya algo se hablaba respecto a la incorporación de este nuevo motor de 4 cilindros Boxer en Porsche, cuando a fines de diciembre pasado se reportó su incorporación en el nuevo SUV Macan para fines de este año, señalándose que sería de 2.0 lts.

La noticia de hoy se relaciona con las declaraciones el presidente de Porsche, Matthias Müller, a la publicación alemana Auto, Motor und Sport, develando los planes de equipar con el mencionado motor boxer de 4 cilindros a la próxima generación del Boxster, y su versión coupe conocida como Cayman.

“Continuaremos con nuestra estrategia de downsizing” afirmó Müller, lo que da pie a que la disminución de cilindrada podría aplicarse a los próximos lanzamientos de la firma germana, incluso en el 911, como alguna vez ocurrió en el modelo fabricado entre 1965 y 1969, conocido como 912. Müller adelantó que la nueva unidad motriz será capaz de producir sobre 400 PS (394 hp) en las versiones GTS, o posiblemente en otra aún más radical.

La historia de los motores de 4 cilindros en Porsche no es nueva. La última vez que los oriundos de Stuttgart utilizaron esta configuración fue en 1995, cuando el modelo 968 fue descontinuado, el que contaba con un motor en línea.

Asimismo, el nuevo Porsche 919 Hybrid, el vehículo de competición que marca el regreso de los alemanes a Le Mans este año (foto de arriba), fue presentado sste mes en el Salón de Ginebre, con un motor V4 de 2.0 lts e inyección directa, anunciando un desempeño que lo hace superar las 9.000 rpm.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat