Porsche y Embraer Sintonizan Exclusividad en Traslados Terrestres y Aéreos

Una interesante forma de asociar dos formas exclusivas de desplazamiento es la que presenta la famosa alemana de autos deportivos Porsche y el fabricante brasileño de jets privados Embraer, a través de una personalización donde comparten tonalidades, logos y referencias a la aeronáutica, con el 911 Turbo S limitado sólo a 10 unidades y disponible como opción sólo para los compradores del retocado avión.

La alianza entre ambas firmas bautizada como “Duet” conecta a sus exponentes más deportivos: Porsche con su clásico 911 en su variante Turbo S limitado y Embraer con el jet Phenom 300 E.

Alta Performance en Aire y Tierra

El objetivo que comparten ambos medios de transporte es claro: un alto nivel de experiencia para distinguidos clientes, performance, innovación, tecnología y personalización, con el foco en la versatilidad entre el alto desempeño y el uso diario.

Una bitonalidad plata (Platinium Silver Metallic) y gris satinado mate (Jet Grey Mettalic) viste a ambas maravillas de la ingeniería automotriz y aeronáutica, fondo que es decorado con líneas en cromo brillante (Brilliant Chrome) y azul (Speed Blue) en la parte baja. El proceso de pintado de ambos es completado a mano.

Logo Exclusivo

Inspirado por la aerodinámica, el logo desarrollado únicamente para esta alianza se muestra en azul y replica las líneas del ala del jet Phenom 300 E y el alerón trasero activo del personalizado Porsche 911 Turbo S bajo el cual se replica el registro único de la aeronave N911EJ visible al costado de sus turbinas, en un sugerente fondo en azul, número que también ha sido inscrito en los costados de la llave del deportivo.

Un logo que se ha dispuesto en el exterior e interior del Porsche 911 Turbo S y el Embraer Phenom 300 E. Se puede ver en los apoyacabezas de las butacas del auto y avión, y en las placas que informan de lo limitado de las unidades.

Interesante resulta la inscripción “No Step” iluminada en rojo que se descubre al abrir las puertas del Porsche 911 Turbo S, una clara alusión a la advertencia que comúnmente se ve en las alas de los aviones, otro recurso para aumentar su conexión al mundo de la aviación.

Al abrir las puertas del deportivo alemán, un proyector LED se encarga de dibujar el mismo logo en el suelo, reforzando la transmisión del mensaje de cooperación entre ambas marcas.

Llantas Únicas

Pintadas en plata (Platinium Silver Metallic), las armoniosas llantas también han sido personalizadas e incluyen un delineado en la tonalidad Speed Blue mediante el uso de tecnología láser.

Las amplias entradas de aire tras las puertas del Porsche 911 Turbo S están pintadas en cromo brillante, un contraste que busca replicar el protagonismo e impacto visual de las turbinas del jet Embraer.

PLACA LATERAL

En las ventanillas de este ultraexclusivo Porsche 911 Turbo S y en el exterior del fuselaje del Embraer Phenom 300 E se ha dispuesto una placa que, además del comentado logo que decreta la asociación entre la alemana y brasileña, integra 10 cuadrados que grafican la existencia de sólo 10 unidades.

INTERIOR

Cuero en color negro y tiza se combinan con el azul especial Speed Blue generando un contraste elegante y sobrio en el habitáculo del Porsche 911 Turbo S,  una ambientación que ya es minimalista por el reducido número y disposición de elementos y selectores, siempre con su análogo y retro cuentarevoluciones dispuesto al centro del cuadro de instrumentos.

El volante saca aplausos, al aventurarse en una bitonalidad gris/negro poco común, sumado a costuras en azul en el mismo Deep Blue que marca el centro en su parte superior, replica la configuración del timón de vuelo del jet.

“SACAR ANTES DE VOLAR”

Llevando al extremo la alusión y relación de este Porsche 911 Turbo S con el mundo del aire, incluso se incluye una funda para cubrirlo sobre la cual se lee “Remove before flight”.

BOLSOS A MEDIDA

Una de las cosas que comparten los autos deportivos y los jets privados son el foco en la optimización del espacio, considerando que ambos vehículos disponen de reducidos compartimientos de carga.

En el caso del clásico deportivo germano, se dispone de la parte frontal como maletero, ya que su sección trasara es ocupada por el motor, además de algo más de espacio de carga en los pequeños asientos traseros, un portamaletas abierto como lo describe Porsche.

El set de equipaje es obra de Porsche Design y considera un bolso tipo piloto y otros dos de fin de semana con los que se busca optimizar esos espacios para tener todo calculado al momento de viajar.

CUANDO NO ES NI EL AUTO NI EL AVIÓN

Una edición especial del reloj 1919 Globetimer UTC fabricado por Porsche Design extiende el mensaje de esta asociatividad terrestre-aérea más allá de los vehículos, permitiendo llevarla en todo momento en la muñeca.

En su diseño se replican detalles claves que vinculan a Porsche y Embraer como socios, con los punteros pintados en la misma tonalidad plata y gris que visten al auto y avión.

En la oscuridad, se ilumina en azul claro gracias a un material denominado Superluminova, mientras que los indicadores de los números y punteros lo hacen en verde claro, a excepción del puntero que indica la fecha en cuyo extremo se ha dispuesto el logo de Embraer.

Su correa ha sido confeccionada con el mismo cuero con el que se fabrican los asientos del exclusivo Porsche 911 Turbo S e incluye costuras en el azul Speed Blue, además del logo de cooperación en la misma correa, parte trasera del reloj y esfera.

Se trata de un exclusivo reloj también limitado sólo a 10 unidades y reservado solo para los dueños de este personalizado Porsche 911 Turbo S, y por ende, propietarios también del Embraer Phenom 300 E con el cual hace match.

FICHA TÉCNICA

Porsche 911 Turbo S

Motor: 6 cilindros opuestos boxer de 3.8 lts.
Potencia: 641 hp a 6.750 rpm
Torque: 800 Nm entre 2.500 y 4.000 rpm
0 a 100 km/h: 2,7 seg con kit Sport Chrono
0 a 200 km/h: 8,9 seg. con kit Sport Chrono
Velocidad Máxima: 330 km/h con kit Sport Chrono
Peso: 1.640 kgs.

Embraer Phenom 300 E

Velocidad Crucero: 859 km/h
Autonomía: 3.724 kms.
Altura de vuelo máxima: 13.716 mts. (45 mil pies)
Turbinas: 2 Pratt&Whitney Canada PW535E1
Potencia: 3.478 Nm por turbina

Galería de Imágenes
Porsche & Embraer

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