Porsche y el Cayenne 100% Eléctrico


Según un informante que trabaja en Porsche, el desarrollo de la variante 100% eléctrica del conocido multipropósito Cayenne estaría en desarrollo.

La información anónima entregada al medio especializado AutoWeek abre la especulación por la designación de Stefan Weckbach en el desarrollo de proyectos del Cayenne, quien previamente estuvo a cargo de dar vida al 100% eléctrico Porsche Taycan. Pasa a ocupar el puesto de Manfred Harrer, quien habría emigrado a Apple.

La llegada del Porsche Cayenne 100% es una cuestión de tiempo, ya que desde 2019 los germanos vienen hablando de llevar a la electrificación absoluta al SUV, teniendo en cuenta que hoy vende una versión híbrida enchufable.

El Grupo Volkswagen al que pertenece Porsche ha anunciado oficialmente que en 2022 presentará el Macan 100% eléctrico, además de los 718 Cayman y Boxster impulsados por la misma tecnología.

Incluso, se habla de una eventual variante completamente electrificada del Panamera, lo que baja la intensidad de aquellos rumores relacionados con la posible desaparición del modelo por la llegada del actual Taycan, sindicado como la evolución del Panamera en formato 100% eléctrico.

La actual 3º generación del Porsche Cayenne fue lanzada en 2018, por lo que su variante EV podría estrenarse bajo la figura que hoy muestra el SUV, considerando los debuts programadas por la alemana para el próximo año.

Además, Porsche se ha comprometido a electrificar el 80% de sus modelos hacia el 2030, aunque eso considere, además de unidades 100% eléctricas, a los formatos híbridos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>