Blog

Latest Industry News

Porsche Reviviría el mítico 550 “James Dean”


El famoso modelo 550, el mismo que James Dean bautizó como “little bastard” y sobre el cual tuvo el mortal accidente en 1955, podría estar dentro de los planes de la firma de Stuttgart como uno de sus próximos modelos de producción, específicamente en 2014. Estaría basado en la plataforma del Volkswagen Bluesport concept y sería el modelo de entrada de la marca, ya que tendría un precio inferior al Boxster.
Según comenta AutoExpress, se trataría de un cuatro cilindros de 1.6 lts con turbo, el cual entregaría una potencia de alrededor de 200 hp. Tendría tracción trasera y transmisión manual, aunque también se podría ofrecer con la famosa caja automática PDK de doble embrague.

El presidente Ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller comentá a un diario alemán que “puedo imaginar que una versión moderna del famoso “James Dean” Porsche sería bien recibido por nuestros clientes”, cita Automotive News. “Un pequeño descapotable de dos asientos sería bueno para nosotros” agrega Mueller, dejando en claro que no se trataría de un modelo retro.

El nuevo 550 – si es que mantiene la numeración – pesaría cerca de 1.200 kgs. y lograría el 0 a 100 km/h cerca de los 6 seg., con una velocidad máxima de 230 km/h. Tendría un consumo muy eficiente, cercano a los 17 km/lt y emanaciones de CO2 menores a 160 grs/km, ayudado por la integración del sistema Start/Stop.

Incorporaría la misma planta motriz de la versión de producción del Volkswagen BlueSport, aunque su versión conceptual dada a conocer en el Salón de Detroit en 2009 tiene un 2.0 lts., y de un posible roadster de Audi que podría llamrse R4, el cual se situaría por debajo del TT, lo que permitiría subir el precio de este último. Lo mismo sucedería con el 550 y el Boxster que , según los ingleses de AutoExpress, costaría unos £ 35.000 (unos $26 millones), lo que permitiría dejar el precio del Boxster en £ 40.000 (alrededor de $30 millones).

Mientras se está a la espera del posible lanzamiento del 550 en 2014, nacerán otros exponentes de la fábrica alemana, como será la presentación del nuevo 911 en septiembre próximo en Frankfurt, mientras que el nuevo Boxster y Cayman tienen planificadas nuevas versiones durante el próximo año.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>