Blog

Latest Industry News

Porsche Reitera que no Habra un “Baby Boxster”

En Chile, hay que pagar desde US$70 mil (unos $35 millones) para subirse a un Porsche nuevo. Hablamos del Boxster de 2.9 lts., el modelo de entrada de los alemanes (las fotos corresponden a la nueva versión, la que aún no llega al país y se desconoce cual será su precio). Sin embargo, los rumores hablaban del interés de los constructores de Stuttgart por desarrollar y llevar a producción un modelo basado en la misma fórmula del actual descapotable, aunque con una motorización y dimensiones más tímidas y, obviamente, a un precio inferior. Se especulaba que sería el sucesor del famoso 550, deportivo popularizado por James Dean, pero finalmente el proyecto no prosperó. Ahora, es el Jefe de Ventas y Marketing de los alemanes, Bernhard Maier quien reitera la información a Automotive News, explicando que un auto de precio inferior al más bajo que actualmente ofrece Porsche no calza con la marca.

El mismo ejecutivo de Porsche agrega que el precio “desde” está actualmente cubierto por el Boxster, y próximamente, será el nuevo SUV Macan el que llevará dicho título. Todo esto se da en un escenario ambicioso por parte de los fabricantes del famoso escudo germano. Se trata del objetivo que busca casi duplicar las actuales ventas de Porsche para fines de 2018 y lograr una colocación de 200 mil unidades, cuando en 2011 se vendieron un total de 117 mil. Sin embargo, la firma no pretende sacrificar su estatus de exclusividad para lograr su cometido.

El mismo Mier señala que “si los expertos están en lo correcto y el mercado mundial crece a 100 millones de unidades en 2018 y Porsche vendiera 200 mil, tendríamos una participación de mercado mundial de 0,2%. No creo que esto sea un drástico cambio en exclusividad”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>