Blog

Latest Industry News

Porsche Presentaria un Conceptual Basado en el 911 SC Safari de 1978

El rumor de que Porsche presentará un modelo conceptual que rendirá honor al modelo de rally 911 SC Safari de 1978 en el Salón de Beijing de abril del próximo año suena más que fuerte. Incluso, y según reportes de la publicación alemana Motor Revue, dependiendo de la aceptación del público frente al experimental, estaría considerada su producción para el año 2016. El modelo tendría como base el Carrera 4S con tracción integral, e incorporaría suspensión elevada, neumáticos más robustos y protecciones bajo el chassis.

Se especula que el rumoreado 911 conceptual basado en el modelo de rally de mediados de los ´80 tendría una buena acogida en mercados como China, Rusia, medio Oriente y en Sudamérica debido a las condiciones de las carreteras y calles citadinas de estas regiones, las que no son propicias para los autos de calle de Porsche, lo que ha llevado a que los SUVs de la marca sean bien cotizados en los mercados mencionados anteriormente.

La oferta de modelos offroad de producción existe en Porsche desde el lanzamiento del Cayenne en 2003, al que se suma el Macan recientemente dado a conocer al mundo. Años atrás, en 1978, el 911 SC Safari fue la apuesta de Porsche en el campo de los todoterreno, el que posteriormente fue sucedido por el 953, una variante del mismo 911 y el primero en incorporar tracción integral. Con tres unidades, compitieron en el Paris-Dakar de 1984, uno de los cuales ganó la carrera. Posteriormente fue reemplazado por el 959 para la versión de la misma prueba en 1985 y 1986, los que finalmente no pudieron continuar en los años siguientes al suprimirse la categoría B en la que participaban.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>