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Porsche Presenta el Nuevo Macan Turbo 2020

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Los alemanes de Stuttgart finalmente destapan el eslabón faltante para completar la actualización de su SUV de entrada, y el más vendido, presentada a mediados del año pasado.

Copia las variaciones estéticas vistas del nuevo Macan que debutó en 2018, siendo la nueva luminaria trasera continua el cambio más evidente, acompañado por la cuádruple salida de escapes porpia de la variante Turbo enmarcando un agresivo difusor de aire, sumado a un doble spoiler sobre la luneta, además de las amplias entradas de aire delanteras y los faldones laterales bajo las puertas.

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Sí, la actualización del Porsche Macan Turbo ya se echaba de menos y ahora es develado con la misma motorización V6, aunque disminuyendo su cilindrada desde los 3.6 lts. a los 2.9 lts., con la proporcionalidad inversa que implica un correcto downsizing al aumentar en 10% su potencia con 20% menos de cilindrada, sumando 39 hp (40 ps) para totalizar unos contundentes 434 hp (440 ps) entre las 5.700 y 6.600 rpm.

El nuevo Porsche Macan Turbo ejerce su par motor máximo de 550 Nm desde bajas 1.800 rpm manteniéndose constante hasta los 5.600 rpm, empuje que es transmitido a sus 4 ruedas a través de una transmisión automática PDK de doble embrague y 7 velocidades.

El rendimiento pormedio declarado por el fabricante germano perteneciente al Grupo Volkswagen es de 10.2 km/lt

Más Rápido

Esta primera actualización del Porsche Macan Turbo también tiene cambios en la técnica, con una aceleración de 0 a 100 km/h que pasa desde anteriores 4,6 seg, a actuales 4,5 seg. (4,3 seg con el kit Sport Chrono), continuando hasta los 200 km/h en 17.1 seg (16.9 seg. con el kit Sport Chrono) con una velocidad final que se empina hasta los 270 km/h.

Lo anterior, considerando que debe impulsar una masa en vacío que roza las 2 toneladas (1.945 kgs.), un peso que podría considerarse algo excesivo y que delata que el foco de su ingeniería no está del todo apuntado al uso de materiales ligeros, los que incrementarían aún más su precio establecido en Europa en €91.922 (cerca de $73 millones al cambio de hoy) incluyendo impuestos.

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La Magia del Turbo

El incremento en la perfomance del nuevo Porsche Macan Turbo, pese a que disminuye en cilindrada respecto a la primera versión con la que se estrenó el modelo en el mercado, tiene su razón de ser en un nuevo sistema de turbo, cuyas salidas se han integrado al interior de los cilindros en V, con enfriadores dispuestos en la cabeza de los cilindros para una combustión más eficiente.

Se trata del mismo motor que impulsa al nuevo Porsche Cayenne, con cortos trayectos de escape entre la cámara de combustión y los turbocargadores que permiten un rápido levantamiento de potencia y una respuesta espontánea.

Frenos Especiales

Los frenos de alta performance del nuevo Macan Turbo son los Porsche Surface Coated Brake (PSCB) cuya particularidad radica en una cobertura de carburo de tungsteno que le entregan una respuesta más rápida y disminuyen hasta un 90% el polvo de frenos.

Suspensión Ajustable

Opcionalmente, el nuevo SUV alemán puede ser equipado con una suspensión de aire de altura ajustable, la que incluye nuevos pistones y amortiguadores hidráulicos. También están disponibles a pedido el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y los frenos cerámicos de alta perfomace Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Las llantas de 20” son standart para el modelo.

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Interior

Asientos de cuero ajustable eléctricamente en 18 posiciones con memoria son parte del equipamiento standart del modelo, al igual que la alcantara que cubre su techo y las aplicaciones en aluminio en los paneles internos.

Puede solicitarse el mismo volante deportivo calefaccionado que se encuentra en el deportivo 911.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, monta una pantalla central táctil full HD de 10,9”, elemento central del Porsche Communication Management (PCM), el cual se conecta con el sistema de sonido surround de la prestigiosa firma BOSE de 14 parlantes y 665 Watts.

Hay navegación en línea con información de tráfico en línea y control por voz, además de la posibilidad de incorporar tarjetas de teléfono y conexión Wi-Fi, junto a un cargador de inducción o inalámbrico para smartphones, también presente en todos los Macan Turbo.

Todos los parabrisas del nuevo Porsche Macan Turbo son calefaccionados, además de integrar ionizador para mejorar la calidad de aire al interior de la cabina. Son extras el asistente de circulación en atochamientos, control de velocidad crucero adaptativo, además de las capacidades semiautónomas de aceleración y frenado hasta los 60 km/h y el giro automático de la dirección en tacos o en tráfico a marcha lenta.

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