Blog

Latest Industry News

Porsche Potenciara su Participacion en el Segmento de los Cuatro Puertas

Ciertamente que dentro de Porsche hay movimiento. La marca alemana está desarrollando una serie de proyectos para lanzar nuevos exponentes en segmentos que no tienen representación, buscando así el aumento de sus ventas para alcanzar objetivos bien definidos. Ya se sabe que trabajan en la creación de un competidor para el segmento de SUV medianos, para compartir participación con los actuales BMW X3 y Audi Q3, por nombrar alguno de los que se pelean esta torta. Además, hay intenciones de entrar en el selecto grupo de los grandes superdeportivos como Ferrari o Lamborghini con el proyecto 961. Y para ampliar más su oferta, los últimos rumores hablan de que está en carpeta un “baby” Panamera para el 2016, bautizado con el nombre de Pajun, una versión encogida del único ejemplar sedán de Porsche y que ampliaría su participación con un cuatro puertas (o cinco) que, nos imaginamos, entrará a competir en el codiciado segmento que se disputan la Serie 3 de BMW, la Clase C de Mercedes y la línea A4 de Audi.

Según la revista inglesa Car, el ingreso de Porsche en un nuevo segmento de sedán no sólo se trataría de la configuración de cuatro puertas, sino que el mismo modelo se podría presentar con tenida coupé y cabriolet, donde la plataforma podría ser compartida con futuros modelos de Bentley y Lamborghini.

Las plantas motrices de este futuro Sedán podrían incluir configuraciones V6 de hasta 550 hp, gracias a la aplicación de turbo e inyección directa. El tope de la gama sería un V8 de 4.0 lts. con doble turbo para alcanzar los monstruosos 600 hp. Un híbrido enchufable y motores diesel provenientes de Audi también estarían contemplados en la iniciativa. Todas estas potenciales figuras tienen contempladas tracciones traseras o en las cuatro ruedas ¿No tendrán la idea de fabricar una moto dentro de todo su impulso para cubrir nichos? No sería raro.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>