Blog

Latest Industry News

Porsche Planea Producir Un Sedan Mediano y Aumentar su Oferta a 7 Modelos

Un modelo que compita directamente con el BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6 serían los planes más próximos que desarrollaría Porsche, el que vería la luz en 2016. La idea no suena nada de mal, considerando que hoy sólo ofrece el descomunal sedán Panamera, el cual reporta excelentes ventas, además de sus conocidos deportivos coupe y el Cayenne, su modelo más vendido a nivel mundial y que introdujo a la marca al nicho de los SUVs o multipropósito.

Lo anterior se deduce de las declaraciones del CEO de la casa de Stuttgart, Matthias Müller, quien expresó su interés por aumentar a 7 vehiculos el line up de Porsche: “Creo que una oferta de 7 modelos sería un buen lineup, porque la mayoría de los autos tienen un ciclo de vida de 7 años. Si tenemos 7 modelos, tendríamos más eventos cada año, así como también más variantes”.

Pese a que Müller no fue claro en relación a cual sería el segmento que “atacaría” Porsche, reportes que vienen del año 2011 hablan del empleo de la misma fórmula aplicada al Cayenne, es decir, el lanzamiento de un modelo de menores dimensiones, y que hoy es realidad a través del Macan.

El posible nuevo sedán recibiría el nombre de Pajun (un abreviado de Panamera Junior), e incluiría motores bencineros, diesel e híbridos. Según la publicación inglesa Autocar, el diseño ya habría sido presentado a la junta directiva de Porsche, mientras que los alemanes de AutoBild informan que sería lanzado en 2016, y tendría un precio desde €60.000 (alrededor de $45 millones). Los rumores también hablan de que sería construido sobre la nueva plataforma del Audi A4 2015.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>