Blog

Latest Industry News

Porsche Panamera Sport Turismo Debutara en el Salon de Paris de Octubre

Cuando recién se han develado las imágenes oficiales de la segunda generación del Porsche Panamera 2017, llega el anuncio del debut de su versión Sport Turismo, una configuración de lo que clásicamente se conoce como Station Wagon (hoy se habla de Shooting Break), y que fue presentado como modelo conceptual en el Salón de París de 2012. Fue este modelo en el que se basó el diseño del actual Panamera.

La nueva variante será presentada en la próxima versión del mismo evento parisino, el que a diferencia de otros años, comenzará el 1º de octubre próximo, y no en septiembre como ha sido la tónica por muchos años.

El próximo Porsche Panamera Gran Turismo llegará a competir directamente con el exponente que ha monopolizado el naciente segmento de superdeportivos familiares. Hablamos de uno perteneciente a su rival directo, Audi, quienes en estos momentos corren solos en un nicho que de a poco va suscitando interés, con el grandioso RS6 Avant, el cual tuvimos la oportunidad de manejar hace algunos días, en el lanzamiento de Audi Sport Chile.

Tomando en cuenta que fue el Porsche Gran Turismo Concept el que dió la pauta para el actual Panamera, no deberían haber grandes modificaciones estéticas respecto al modelo experimental presentado hace 4 años y lo que se verá en el auto de producción, el cual debería entrar a la línea de montaje pocos días después de su estreno en la Ciudad de la Luz, según el Director de Productos de Porsche, Dr. Gernot Dollner, quien también anunció el debut del modelo en París.

Habrá que esperar si el lanzamiento del nuevo Porsche Panamera Gran Turismo estará acompañado del debut de un motor híbrido, que fue lo que sucedió en el modelo conceptual, el cual mostró una configuración híbrida enchufable compuesto por un bloque a combustión V6 de 3.0 lts. capaz de generar 329 hp, asociado a un propulsor eléctrico, con una entrega adicional de 94 hp, resultando en un combinado de 410 hp, motor que también podría transplantarse al nuevo Panamera.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>