Blog

Latest Industry News

Porsche Panamera Hibrido Debuta en las Calles de Londres Junto al Ganador de LeMans

porsche-panamera-hibrido-919-londres-nota-01

Un atípico y surrealista debut callejero es el que ha tenido el nuevo Porsche Panamera 4 E – Hybrid, tras pasearse por Londres acompañado del modelo de competición que ganó las 24 horas de LeMans, el Porsche 919, también con tecnología híbrida, conducido por el famoso piloto Mark Webber.

La idea de esta acción comunicacional y de marketing es establecer la relación directa existente entre la tecnología híbrida empleada en competencia de alto rendimiento, la cual se ha traspasado al sedán de producción de los alemanes. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid hará su debut mundial en el Salón de Paris, el que se inicia este sábado 1º de octubre, como siempre con dos días previos de prensa (este jueves 29 y viernes 30 de septiembre) donde serán destapados los esperados estrenos.

porsche-panamera-hibrido-919-londres-nota-02

El paseo de ambos híbridos comenzó bordeando el famoso río Támesis, pasando por lugares famosos de la capital inglesa como Picaddilly Circus, Trafalgar Square, Parliament Square (frente al famoso Palacio de Westminster), finalizando en el London County Hall Hotel, frente a la famosa y gigantesca rueda de la fortuna London Eye.

porsche-panamera-hibrido-919-londres-nota-03

Ambos exponentes de Stuttgart son propulsados con tecnología híbrida, sin embargo hablamos de un vehículo de alta competición exclusivo para pistas de carrera, frente a un deportivo sedán de producción en serie destinado a uso de calles, entonces claro que hay diferencias en cuanto a su desempeño.

Comenzando por el Porsche 919 Hybrid, ganador de las 24 Horas de LeMans, hablamos de una atípica configuración motriz compuesta por un propulsor a combustión de 4 cilindros en V con 2.0 lts. de desplazamiento, el cual logra nada menos que 500 hp, trabajando en conjunto con un motor eléctrico capaz de desarrollar 400 hp, resultando en una potencia combinada de 900 hp.

porsche-panamera-hibrido-919-londres-nota-04

Un dato curioso entregado por Porsche es que su sistema de recuperación de energía es de tal eficiencia que durante las 24 horas que dura la carrera de LeMans rescata una cantidad de energía, con la cual podría mantenerse el consumo de una casa normal por tres meses.

Y el Porsche Panamera 4 E-Hybrid por supuesto que se beneficia de esta tecnología, aunque no con las grotescas cifras del 919 Hybrid, al equipar un motor eléctrico que genera 136 hp de potencia y 400 Nm de torque. Su motor a combustión es un biturbo V6 de 2.9 lts. desde el cual emanan 330 hp y 450 Nm de torque peak. La combinación resulta en un máximo disponible de 462 hp y 701 Nm.

porsche-panamera-hibrido-919-londres-nota-05

Así, se entiende que el Porsche Panamera 4 E-Hybrid logre un 0 a 100 km/h en sólo 4,6 seg. y una velocidad final de 278 km/h, considerando su tracción en las 4 ruedas (de ahí el 4 en la nomenclatura de su nombre). En modo 100% eléctrico puede recorrer 50 kms. con una velocidad tope de 140 km/h, demorando 6 horas en cargar completamente sus baterías de litio al conectarse a una fuente de energía convencional, recordando que es un híbrido enchufable, por lo que puede utilizarse como un vehículo 100% eléctrico en los rangos mencionados, sin ser necesaria activar las “explosiones” para su desplazamiento, modalidad ideal para los desplazamientos diarios en ciudad.

porsche-panamera-hibrido-919-londres-nota-06

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat