Porsche Macan y 718 Serán 100% Eléctricos

Las declaraciones realizadas por representantes de la firma de Stuttgart a dos medios del motor internacionales dan cuenta de los planes que plantan a los actuales SUV Porsche Macan y a los deportivos 718 Cayman y Boxster impulsados hoy por motores a combustión como animales en extinción.

MACAN 100% ELÉCTRICO

Las regulaciones de emisiones contaminantes son cada vez más exigentes en el mundo. Esa es una de las razones por las que el multipropósito de entrada de Porsche comenzaría a venderse en formato 100% eléctrico a partir de 2024, según declaraciones del jefe de Productos del modelo, Sebastian Staiger a la publicación ingklesa Autocar.

El nuevo Macan 100% eléctrico será fabricado sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada por Porsche y Audi, ambas marcas bajo el alero del Grupo Volkswagen. Contará con la misma batería de 800v que utiliza el actual Taycan, aunque ofrecerá una autonomía bastante más extendida.

718 CAYMAN Y BOXSTER 100% ELÉCTRICOS

El ya clásico deportivo que hace un tiempo es identificado como 718 en sus variantes coupé (Cayman) y descapotada (Boxster) también dejaría la movilidad explosiva para unirse a la creciente industria de autos 100% eléctricos.

Según el medio estadounidense Car and Driver, a partir del 2025, los 718 Cayman y Boxster estarían disponibles sólo como deportivos eléctricos, transición que también iría acompañada de un nuevo diseño y tecnología más futurista para disminuir su peso y extender la autonomía.

El recién presentado Porsche Mission R sería la antesala de lo que sucedería con la figura del 718, afirma el mismo medio, aunque el frontal consideraría amplios focos, siguiendo el concepto que se ve en el actual Taycan.

El habitáculo también sería considerablemente modificado hacia una propuesta más futurista para sintonizar con los jóvenes de China, uno de sus principales públicos objetivos.

Respecto a la plataforma, posiblemente incorporará una versión más corta de la PPE, mientras que continuaría posicionándose con un precio significativamente más bajo que el 911, manteniendo su nomenclatura 718 y los nombres Cayman y Boxster.

La tracción continuaría siendo trasera, aunque se agregaría una variante con dos motores eléctricos y tracción integral. La autonomía sería no menor a los 400 kms.

El Porsche 911 se mantiene intocable e inmune a la arremetida eléctrica. Los fabricantes de Stuttgart han afirmado que el deportivo ícono alemán continuará siendo un vehículo impulsado por motor a combustión, y ni siquiera está en planes una asistencia eléctrica para transformarlo en un híbrido, al menos hasta el 2030.

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