Blog

Latest Industry News

LOS ANGELES: Porsche Libera a su Nuevo Reptil, el Cayman 2014 (C/Video)

Ya existía una idea de lo que venía en el nuevo Porsche Cayman, teniendo en cuenta el lanzamiento previo del Boxster, la versión descapotada del modelo. Si a eso agregamos las imágenes render que apostaban al futuro del Cayman con proyecciones digitales, sólo quedaba lo que ha sucedido hoy, su anunciado lanzamiento mundial en el Salón de Los Angeles, en la siempre atractiva localidad de California en EE.UU., el que tuvo lugar a la par con la liberación de la las imágenes oficiales del modelo.

Siguiendo con las comparaciones, el coupé llega con la misma carta de presentación que el Boxster: más liviano al liberarse de 30 kgs, además de ser más largo y con una mayor distancia entre ejes, más ancho y con menor altura que su antecesor. No contento con lo anterior, los alemanes integraron un motor más potente en esta tercera generación del Cayman, el que también entrega un 15% más de eficiencia de combustible, ofreciendo así un nuevo modelo que llega al mercado decidido a conquistar a más potenciales clientes y a tentar a los actuales dueños del modelo a la renovación.

El nuevo Porsche Cayman 2014 llega en sus conocidas dos versiones: Cayman y Cayman S, a los cuales se le integraron motores de posición central de 6 cilindros opuestos de 2.7 lts – 275 hp y 3.4 lts – 325 hp, respectivamente. Esto permite aceleraciones de 0 a 100 km/h de hasta 5.4 seg. para el primero, mientras que para aquel condecorado con la famosa “S” se ha logrado un tiempo de hasta 4.7 seg. en el mismo examen, con velocidades finales de 266 km/h y 283 km/h en el mismo orden.

Porsche no ha querido serle infiel a los más puristas, razón por la cual ofrece ambas versiones del Cayman con caja manual de 6 velocidades, además de disponer como opcional de la tan famosa transmisión automática de 7 relaciones Porsche Dopplekupplungsgetriebe, más conocida como PDK, la que permite los mejores registros de aceleración y eficiencia de combustible.

La nueva generación del Porsche Cayman llega provisto de llantas de 18″ y 19″, con voladizos más cortos que le entregan esa sensación de proporcionalidad pulcra que uno desea ver en un deportivo y en cualquier objeto del diseño industrial. Asimismo, posee detalles que protagonizan la figura como sus marcadas líneas laterales y hombros, detalles que lo hacen verse estilizado y bajo, logrando una actitud más cercana al famoso reptil al que hace honor su nombre. Su original spoiler trasero se incrusta en la parte media baja de los focos traseros y, a diferencia del que integra el Boxster bajo el mismo concepto, es más grande y con un ángulo más pronunciado.

También, destacan en el Porsche Cayman 2014 sus holgadas entradas de aire, destacando las laterales tras las puertas que crecieron en tamaño. Por otra parte, su gran luneta va montada, también, sobre la tapa de grandes dimensiones que le entrega una sensación de amplitud, además de entregar la sensación de que va bien aterrizado y pegado al suelo.

La entrada al mercado del Porsche Cayman 2014 comenzará en Europa, con un inicio de ventas programado para el día 2 de marzo del próximo. En Alemania, el precio del modelo será de €51.385 (alrededor de $32 millones) para el Cayman y €64.118 (cerca de $40 millones)para el Cayman S, ambos incluyendo el impuesto de 19% de los germanos.

*Precio Euro de Referencia al día 28/11/2012: $622

http://www.youtube.com/watch?v=_kqOxyLc4Kc&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>