Blog

Latest Industry News

Porsche Invertira US$1.200 Hacia el 2020

porsche-inversion-01

Un Porsche ya no causa el impacto y asombro de hace algunos años. Era raro ver el conocido escudo de la firma de Stuttgart circular por las calles de Chile…había que considerarse una persona afortunada si nos tocaba la oportunidad de ver uno. Hoy la realidad es diametralmente opuesta, con unidades del famoso Cayenne por doquier, así como también del Boxster. De todas formas, el clásico 911 sigue produciendo esa placentera sensación de la que se tiene recuerdos cuando se veía pasar uno, por allá por los años ´80 y ´90.

Esta “democratización” de Porsche en el mundo parece que será aún mayor. Los germanos anuncian una inversión de US$1.200 millones hacia el 2020, con el fin de ampliar sus 3 importantes instalaciones de Alemania (Zuffenhausen, Ludwigsburg y Weissach)

porsche-inversion-02

Se trata de una inyección de recursos que busca incrementar la productividad, flexibilidad y eficiencia, y que forma parte del acuerdo denominado “Fit For The Future”.

porsche-inversion-03

Una nueva planta de motores y carrocería tendrá lugar en las instalaciones de Zuffenhausen, lugar donde también se ampliará la línea de montaje. Mientras que hoy, el lugar es el “horno” desde el cual salen el Porsche 911 y Boxter, en agosto del próximo año también será la genesis de los Cayman de la actual y futuras generaciones. Además, está la posibilidad de que sea la cuna de los futuros modelos de la firma perteneciente al Grupo Volkswagen.

porsche-inversion-04

Las palabras del Presidente del Consejo de Trabajo de Porsche AG, Uwe Hück clarifican la visión que tiene la firma para los próximos años: “Para nuestro futuro, todavía necesitamos un enorme crecimiento en las locaciones y en la región. Eso es sólo posible con otro modelo, el cual debe ser desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen”.

porsche-inversion-05

El Presidente de la Junta de Ejecutivos de Porsche, Matthias Müller, también tiene sus palabras ante el anuncio de la titánica inversión que planea realizar Porsche: “Como todos los fabricantes de autos, Porsche enfrenta grandes desafíos, una situación económica volátil, normas estrictas de CO2, nuevas tecnologías, y la progresión de la tecnología digital”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat