Porsche Inicia Venta de Autos Online en Europa

Tras una positiva experiencia en el mercado alemán desde octubre del año pasado, la plataforma de venta de autos online de Porsche ha sido lanzada en 8 países de Europa y se expanderá a otros mercados en 2021, en una modalidad que incluso considera la entrega de los vehículos a domicilio.

La comercialización de vehículos a través de la plataforma online de Porsche considera unidades nuevas y usadas, así como también exóticos y exclusivos ejemplares. El objetivo es crear una vitrina y servicios en línea para todos los productos y servicios de la marca.

España, Portugal, Suiza, Italia, Francia, Polonia, Eslovenia y Estonia se unen a esta tendencia, además de la experiencia en China iniciada a fines de 2019, países que hoy pueden acceder a la compra de un Porsche mediante la cada vez más extendida modalidad e-commerce, a propósito del impulso que dio el Coronavirus al comercio a distancia para evitar salidas y contacto con personas.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ONLINE DE PORSCHE

Los fabricantes de Stuttgart develan interesantes datos asociados al comportamiento de compra de sus clientes a través de internet.

Por ejemplo, afirman que un 40% de todas las ventas online en Italia corresponden a nuevos clientes. Incluso, señalan que el 90% de las adquisiciones de usados fueron mediante este modelo de consumo a distancia. El modelo más vendido online en ese país fue el 911.

“Las cifras de ventas y respuesta de clientes y concesionarios son la prueba de que hemos pavimentado el camino correcto para la venta de autos digital en el futurocon nuestra estrategia de ventas online. Continuaremos en el mismo camino en 2021 mediante el lanzamiento de ventas online en mñás países” declaró la Vice Presidenta de Ventas de Europa de Porsche, Barbara Frenkel.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>