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Porsche Evita Eliminar Cajas Mecanicas y Se Compromete con Clientes Puristas

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Entre 10% y 15% de los compradores del del famoso 911 de Porsche a nivel mundial optan por una transmisión manual en el deportivo ícono alemán, cifra que grafica la baja demanda que experimenta este tipo de transmisión, siendo la preferida la famosa automática de doble embrague PDK de la alemana.

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Según explica el jefe de ingeniería del Porsche 911 Turbo, Carrera 4 y Targa, Erhard Mossle, la opción de caja manual continuará disponible, incluso ante la baja demanda: “Es una propuesta de venta única para Porsche el tener una caja manual en el rango de los 911, y creo que pelearemos por eso por el tiempo que sea posible”. Aunque se trata sólo del 10% del mercado, es importante para algunos clientes y zonas, especialmente en EE.UU., el tener ese tipo de transmisión”.

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Actualmente, el segmento de superdeportivos casi no ofrece la transmisión manual como opción. Marcas como Ferrari y Lamborghini ofrecen sus radicales modelos exclusivamente con transmisiones automáticas y secuenciales, donde el pedal de embrague es parte del pasado y la nostalgia.

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¿Qué es lo que se pierde y deja de sentir sin una transmisión manual? Para Porsche, este tipo de cajas ofrece una conexión más directa entre el piloto y el motor, a diferencia de lo que sucede con la automática PDK. Tal es el compromiso de los fabricantes de Stuttgart por satisfacer a los escasos puristas, que en su line up hay modelos que sólo son ofrecidos con cambio manual, como los recientemente estrenados Cayman GT4 y Boxster Spyder.

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Vale recordar que Porsche fue el primer fabricante una transmisión manual de 7 velocidades en un vehículo de producción, la que inauguró en la actual generación del 911, lanzada en 2012.

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Mossle ahonda en el tema: “lo que aprendimos en los últimos 2 años con el Cayman GT4 y el Boxster Spyder es que no sólo se trata de un discusión de tiempos de vuelta, sino de emoción, de ser entretenido conducir. Incluso si el auto no es el más rápido, es divertido manejarlo con una manual. Por supuesto, la PDK es más rápida, pero muchos clientes quieren pasar los cambios por su cuenta. Por lo tanto, creo que debemos mantenerla, también para las próximas generaciones.

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