Blog

Latest Industry News

Porsche Devela Facelift del Panamera 2014 y Presenta Version Hibrida Enchufable

El esperado rediseño del único sedán de la casa de Stuttgart ha sido revelado oficialmente, tras una serie de imágenes espías y filtraciones que avisaban de su pronta llegada al mercado, confirmando el debut mundial en el Salón de Shangai que abre sus puertas este 21 de abril. En efecto, el Porsche Panamera 2014 muestra su facelift, junto a la presentación de una versión E-Hybrid, el primer vehículo de este tipo dentro del segmento del lujo, que promete una economía de combustible de hasta 56% respecto al anterior híbrido de la 1º generación logrando hasta 32 km/lts.

Los principales cambios estéticos en este gran sedán alemán se relacionan con modificaciones en su frontal, incluyendo un rediseño de sus grupos ópticos, mientras que en su parte trasera se aprecia un trabajo más depurado en el que se han modificado los focos y parachoques. Incluso, ofrece una nueva versión “Executive” para el Panamera Turbo y 4S que considera una carrocería extendida, las que son demandadas precisamente por el mercado chino, junto a la clásica configuración de 2 asientos en su parte trasera. A estas últimas dos variantes del Panamera se le ha incorporado motor V6 de 3.0 lts. biturbo, siendo así una nueva víctima del downsizing, extirpándosele cilindros y volumen a su anterior V8 de 4.8 lts. Una interesante ofreta para llegar con elegancia y rápidez a esa importante reunión.

Porsche Panamera E-Hybrid 2014

Continuando con la gran novedad de la introducción del Porsche Panamera E-Hybrid 2014, que sigue la línea del híbrido de la versión anterior, aunque esta vez es posible enchufarlo a una red eléctrica domiciliaria o trifásica. Se trata de una versión que también equipa un motor V6 de 3.0 lts. completamente nuevo, el que es capaz de generar hasta 316 hp, trabajando con la asistencia de un motor elécrico que agrega otros 95 hp, por lo que se habla de una potencia combinada de 416 hp. Este deportivo sedán demora 2 horas y media en cargar completamente sus baterías de ion-litio a través del cargador integrado y conectado a una rd trifásica, mientras que en una red doméstica demora menos de 4 horas en terminar el proceso.

Y claro que conducir un vehículo híbrido enchufable tiene sus beneficios en cuanto a rendimiento, ya que el Porsche Panamera E-Hybrid 2014 ofrece un rendimiento que es 56% inferior a su antecesor. Hablamos de un consumo de 3,1 lts./ 100 kms. , lo que suena más increíble si lo llevamos a 32 km/lt. con emisiones de CO2 que se elevan a tan sólo 71 g/km.

En modo completamente eléctrico, el Porsche Panamera E-Hybrid 2014 ha recibido un completo mejoramiento en su aceleración, autonomía y velocidad final lo que queda demostrado en sus prestaciones, recomendadas preferentemente para ciudad, ya que puede circular por 36 kms. en modalidad completamente eléctrica, aunque hay que considerar que esta prueba se realizó con aire acondicionado y calefacción desactivada, por lo que también se habla de un rango de entre 18 y 36 kms. Asimismo, la velocidad máxima que puede alcanzar sólo con alimentación eléctrica es de 135 km/h.

El nuevo Porsche Panamera E-Hybrid 2014 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en rápidos 5,5 seg. mientras que la velocidad final llega a los 270 km/h. Incluso ofrece la posibilidad de circular a velocidad crucero a altas velocidades sin combustión del motor a través de la recuperación de energía por el de la generación de electricidad.

Porsche Panamera S y Panamera 4S

En cuanto al nuevo motor V6 3.0 lts. biturbo presente en el Porsche Panamera S y 4S, que llega a reemplazar al V8 de 4.8 lts., develando un nuevo downsizing en un modelo alemán, aunque ofrece 20 hp más y 20 Nm adicionales de torque que el V8 que reemplaza llegando a los 520 Nm, peak que alcanza incluso a más bajas revoluciones.

Mientras que la conocida transmisión automática de 7 velocidades Porsche Doppelkupplin o PDk está presente en la mayoría de los modelos del Porsche Panamera 2014, las versiones diesel e E-hybrid emplearán una de 8 velocidades, con el fin de entregar una mejor eficiencia de combustible. El nuevo sistema de apagado y encendido automático del motor Start/Stop ahora corta el motor más tempranamente al momento de la detención, ahorrando aún más combustible.

El lanzamiento al mercado del nuevo Porsche Panamera 2014 estáprogramado para julio de este año con precios en Alemania, incluido impuestos, que irán desde los €81.849 (cerca de $50 millones) para la versión diesel hasta los €163.364 (unos $100 millones) para el Panamera Turbo Executive.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>