Blog

Latest Industry News

Porsche Destapa Imagenes del SUV Macan

Si hace 10 años Porsche conquistó el mercado de los SUV premium con el lanzamiento del Cayenne, hoy inicia el mismo camino presentando el Macan, un integrante del mismo segmento con menores dimensiones y considerado como compacto, estableciendo así una competencia directa para el Audi Q5 y BMW X3. Su llegada al mercado latinoamericano ha sido programada para mayo del próximo año.

Los alemanes han publicado las primeras imágenes oficiales emitidas del modelo, las que coinciden con la filtración que publicamos hace algunas horas, además de la transmisión en vivo del world premier del modelo desde Los Angeles, California, previo a su lanzamiento mundial previsto para hoy en el Salón del Automóvil de la misma ciudad. En la nota se incluyen los primeros datos oficiales del suceso de Stuttgart.

Como ya se había adelantado, son 3 las versiones con las que el nuevo multipropósito de entrada de los alemanes, conocido también como el “baby Cayenne”, el cual llega a conquistar el segmento dominado principalmente por el Audi Q5…y de eso no quedan muchas dudas.

Porsche anuncia que “El Macan es el primer Porsche en el segmento de SUV compactos que establecerá nuevas pautas en la dinámica de conducción, tanto sobre el asfalto como por terrenos sin asfaltar. El Macan reúne todas las cualidades de conducción típicas de Porsche. Como ocurre en todos los modelos Porsche, los genes deportivos del Macan se revelan a simple vista en su diseño. Muchos de los elementos de diseño se han tomado de otros vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el Macan. Se reconoce a simple vista: el Porsche Macan es el deportivo puntero en el segmento de vehículos deportivos utilitarios compactos”. Así de seguros están los alemanes, nada más y nada menos.

Los alemanes agregan que el Porsche Macan se presenta en tres variantes, y que “todas tienen en común, entre otras cosas, la tracción a las cuatro ruedas activa de serie y el cambio de doble embrague Porsche PDK. Debajo de la carrocería, los motores de seis cilindros de gran eficiencia proporcionan una potente propulsión con un bajo consumo de combustible: el Macan S posee un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 340 CV (335 hp), acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y consume entre 8,9 y 9,2 litros por cada 100 km (11 kms/lt aprox.). El motor V6 biturbo de 3,6 litros del Macan Turbo ofrece 400 CV (394 hp) y alcanza una velocidad de 100 km/h en 4,8 segundos, con un consumo medio de entre 9,2 y 8,9 litros por cada 100 km (unos 11 kms/lt). El Macan S Diesel, con su motor V6 turbodiésel de 3,0 litros y 258 CV (254 hp), es el deportivo para largas distancias: la unidad permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y consume una media de tan solo 6,1 a 6,3 litros por cada 100 km, alrededor de 16 kms/lt”.

Sólo restan algunas horas para la presentación mundial del Porsche Macan en el Salón de Los Angeles programado para hoy. A continuación, la información oficial del Porsche Macan en detalle y todas las imágenes oficiales publicadas hasta el momento.

S13_0368_chl_es

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat