Blog

Latest Industry News

Porsche Congela Proyecto Sub-Boxster

La idea de resucitar el Porsche 550, el famoso modelo en el preferido por James Dean y en el cual tuvo el fatal accidente, ha sido detenida. Esto, porque la firma de Stuttgart cree que la iniciativa puede atentar contra la imagen de la marca alemana. Así, Porsche ha decidido esperar por la llegada de próximas generaciones de clientes, en los cuales ven la posibilidad de que un descapotable de menores dimensiones funcione dentro del mix de productos de Porsche, informa Automotive News.

La determinación fue dada a conocer por el Presidente Ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, y se entiende aún más hoy, teniendo en cuenta que caba de ser presentada la nueva generación del Boxster, ya que un exponente con la misma configuración de carrocería y aún más económico también podría atentar con los objetivos de venta.

Cabe señalar que la aparición del nuevo Boxster modifica la jerarquía de precios de Porsche y transforma hoy al SUV Cayenne como la oferta más económica o el modelo de entrada de Porsche, característica que presentaba el modelo Boxster desde su lanzamiento en 1996. Por otro lado, los rumores hablaban que el motor del proyecto sub-Boxster consideraba un 4 cilindros de 1.6 lts. con una potencia cercana a los 200 hp, basado en aquel que se montó en el Volkswagen BlueSport, conceptual presentado en el Salón de Detroit de 2009.

Porsche aún mantiene vigente la creación del nuevo modelo Cajun, SUV que que debería ser lanzado el próximo año y que estará por debajo del Cayenne, razón por la cual también se le reconoce como el Baby Cayenne. Su precio sería inferior a la versión base del Porsche Boxster. ¿Qué opinan de los nuevos modelos en carpeta de Porsche? Nosotros estamos ansiosos por escuchar los próximos anuncios de los proyectos que tiene en mente Porsche, sobretodo si se tratase de una especie de citycar superpotente de similar tamaño que los actuales Audi A1, MINI y el Alfa Romeo Mi.To.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>