Blog

Latest Industry News

Porsche Classic Vuelve a Fabricar Tableros Para Antiguas Versiones del 911

porsche-classic-tablero-02

En muchos aspectos, el mundo esta viviendo un proceso de implosión, entendiéndose ésto como una vuelta al pasado, a las raíces, tras un big bang de inventos, productos y tecnología. Hoy, en un mundo saturado de elementos e información, se vive la tendencia de volver a lo básico, a lo escencial, al “menos es más”.

Siguiendo este postulado, Porsche continúa con su intención de apoyarse en lo vintage, ahora ofreciendo la posibilidad de reemplazar el tablero de los modelos 911 desde los años 1969 a 1975, a través de una nuevo y moderna estructura que emula fielmente el diseño y textura de los originales salpicaderos, incluyéndose aquella sección porosa en la parte superior que permite la salida del sonido del parlante. Su precio en Alemania será de casi mil euros, poco más de mil dólares, lo que en pesos chilenos equivale una suma levemente superior a los $600 mil (dólar: $623).

porsche-classic-tablero-05

Esta iniciativa de Porsche Classic se suma al sistema de sonido multimedia con pantalla de 3,5″ que lanzaron a fines de febrero pasado, el cual permite integrar una moderna herramienta a modelos del 911 producidos desde los años ´60 hasta mediados de los ´90, permitiendo el uso de GPS y de dispositivos como smartphones, entre otros. Aqui, se cuidó que el diseño replicara botones, perillas y formato de los tableros de aquellos años, para mimetizarse de manera adecuada en la unidad.

porsche-classic-gps-04

Volviendo al lanzamiento del tablero por Porsche Classic, se trata de una iniciativa que busca ayudar a los dueños de antiguos modelos del 911 en la restauración de sus deportivos, quienes han visto como este elemento se ha deteriorado en sus unidades, por factores asociados al paso del tiempo, incluyendo la radiación solar, humedad y fluctuaciones de temperatura.

porsche-classic-gps-03

Para la instalación del tablero, se hace necesario seguir un procedimiento que copie el ensamblaje original, lo que significa desmontar el parabrisas, razón por la cual Porsche Classic recomienda que sea realizado por partners de esta unidad, con expertos entrenados. Nos imaginamos que en Chile, esto debería ser posible a través del importador oficial, DITEC automóviles, aunque habría que hacer un catastro del número de modelos 911 de los años mencionados, para dimensionar su presencia en Chile.

porsche-classic-tablero-01

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>