Porsche Chile Presenta Versión de Entrada del 100% Eléctrico Taycan con Tracción Trasera

Una cuarta variante del 100% eléctrico de Stuttgart llega al país, tras su presentación mundial hace 5 meses. Se une a los actuales Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, cuyas ventas en Chile desde su presentación a fines de agosto del año pasado suman 14 unidades distribuidas en una relación 30/30/40, respectivamente, según informó Porsche Chile.

El Nuevo Porsche Taycan con tracción trasera se establece como la versión de entrada del primer 100% eléctrico comercial de los germanos con un precio de US$134.900 (incluye cargador domiciliario y su instalación), estableciendo así un rango de precios que llega hasta los US$219.000 correspondiente al modelo más potenciado, el Porsche Taycan Turbo S.

Destaca por un peso más bajo, 100 kgs. menos aprox. respecto al Taycan 4S, sobrepasando levemente las 2 toneladas (2.130 kgs.): al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, esta vez no hay fluidos a considerar como combustible y aceites, por lo que podríamos hablar de un peso en seco.

La rebaja de peso es principalmente porque cuenta sólo con un motor eléctrico montado sobre el eje trasero para su animación, además de prescindir de un cardán, recordando que los otras 3 variantes del 100% eléctrico germano funcionan con tracción en las 4 ruedas, por lo que agregan un motor eléctrico para mover el eje delantero, además del mencionado cardán para conectar ambos propulsores magnetizados.

Ofrece 375 hp de potencia, aunque puede llegar hasta los 469 hp cuando opera por breves segundos en las funciones overboost y Launch Control, esta última relacionada con aceleraciones supervisadas electrónicamente desde la inmovilidad. Su torque máximo se empina hasta los 357 Nm.

El Porsche Taycan con tracción trasera puede lograr el 0 a 100 km/h en 5,4 seg., el 0 a 160 km/h en 11.0 seg. y el 0 a 200 km/h en 16.5 seg. La velocidad máxima es de 230 km/h.

Para controlar el peso y velocidad en frenadas, cuenta con amplios discos de freno delanteros de 360 mm y de 358 mm en los traseros que funcionan con calipers de 6 y 4 pistones respectivamente.

La suspensión de serie con resortes de acero se complementa con el sistema de control electrónico de amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM) que regula de forma activa la dureza de la amortiguación según el estado del camino y estilo de conducción, gracias a sensores que registran el movimiento de la carrocería en situaciones como aceleraciones o frenada, además de leer la irregularidad de terrenos.

La nuevas variante de entrada del Porsche Taycan mantiene la figura de las otras 3 versiones de lanzamiento heredada del majestuoso conceptual Mission E presentado en 2015 en el Salón de Frankfurt, destacando su capó ascendente, un sello de la marca, además de pronunciado hombros, y por supuesto, bajo la configuración de sedán fastback o coupé de 4 puertas dada por la sinuosa línea de techo descendente.

El interior también mantiene esa futurista y acertada ambientación, con sutiles pantallas donde destaca el diseño curvo de aquella establecida como cuadro de instrumentos, además de la dispuesta en la consola central, y la posibilidad de incorporar como opcional una tercera frente al copiloto.

CARGA

Las unidades del Porsche Taycan que llegan a Chile incluye el sistema de batería Performance Plus que le permiten una autonomía mixta de entre 407 y 484 kms. en ciclo WLTP considerando manejo en ciudad y carretera, considerando que además dispone de una transmisión de dos velocidades, una de ellas cumpliendo la función de sobremarcha para mejorar el rendimiento principalmente en carretera.

El tiempo de carga va a depender del cargador y del tipo de corriente. con un proceso de carga que va de 0% a 100 % en 4 horas y media, mientras que entre 5% y 80% demora entre 93 minutos bajo carga de 50kW, esto debido a que después del 80% se inicia un proceso denominado “balanceo” de baterías donde se ralentiza la carga al pasar el 80%.

En las electrolineras dispuestas a lo largo del país, esta nueva variante del Taycan puede cargar sus baterías entre 5% y 80% en 36 minutos según lo informado por Porsche Chile.

PERFIL DE USUARIOS DEL PORSCHE TAYCAN

A casi un año de la introducción del Taycan en Chile, Porsche Chile develó algunas características asociadas a sus compradores, entre ellas que el 80% de sus propietarios son personas que ya eran clientes de la marca, un dato que se contrapone con el comportamiento de compra en Europa donde sólo un 40% de los compradores eran cautivos de Porsche.

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO

Porsche Chile informó que la variante offroad del Taycan tenía prevista su llegada al país durante este año, sin embargo se ha postergado para inicios del 2022.

PROYECCIONES DE VENTA

El Porsche Taycan tiene proyectada una venta de 25 unidades para lo que resta del 2021 en todas sus versiones, pronosticándose que el modelo debería participar con un 10% en el mix de ventas pronosticado para este 2021, es decir, en un estimado total de 250 unidades puestas en el mercado nacional para todos los modelos de Porsche.

GALERÍA DE IMÁGENES
PORSCHE TAYCAN

BONUS TRACK – JAY KAY PRUEBA EL TAYCAN 4S

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