Blog

Latest Industry News

Porsche Chile Despliega Su Arsenal en el Driving Experience 2015 Realizado en Codegua

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-01

Una agradable día de test drive tuvo lugar la semana pasada en el Autódromo de Codegua, convocatoria realizada por Porsche Chile, representantes de importantes marcas del Grupo Volkswagen, incluyendo Audi, Bentley y Lamborghini, cuyos modelos deslumbraron en la cita.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-10

Es primera vez que visitamos el circuito y nos ha impresionado su infraestructura, en especial la disposición y altura de las graderías, además del sector de pits, incluyendo la moderna edificación de 5 pisos ubicada en la línea de meta. Se trata de un circuito de casi 5 kms de extensión, el cual puede ser seccionado, e incluso soportar el desarrollo de dos competencias al mismo tiempo.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-08

Fue ese el escenario en el que rodaron varias unidades del Grupo Volkswagen, representadas en nuestro país por Porsche Chile, empresa que, contrariamente a lo que se podría pensar, no representa a la marca Porsche propiamente tal en nuestro país, labor que ya por varios años realiza Ditec Automóviles.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-11

Sin duda que la estrella de la jornada fue el verdoso Lamborghini Huracán, verde mantis como específica el fabricante en su página web, superdeportivo italiano que se lució y se robó toda la atención de los presentes, tanto visual como acústica. Es impactante el efecto doppler de su sonido al verlo pasar a fondo por la recta frente a la línea de meta, una sinfonía que impacta a cualquiera, incluso al menos tuerca.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-07

Un Lamborghini Aventador pintado en un blanco similar al que se ve en los trajes de astronautas, cuyo nombre específico es Bianco Canopus, permanecía estacionado al ingreso del recinto para dar la bienvenida a la prensa especializada que asistió a esta jornada de manejo extremo, además de la inclusión de un pequeño circuito en óvalo para prueba de camiones, y otro offroad para testar algunos vehículos multipropósito, como el Audi Q5 RS y el Volkswagen Touareg. No podía estar ausente la famosa tonalidad naranja, color que lucía otro Lamborghini Huracán, también posado a la entrada del recinto.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-17

Ya en pits, se pudo disfrutar de un “desfile de alta costura” viendo pasar una y otra vez a grandes exponentes del ultralujo y del segmento de superdeportivos, líderados por 2 impactantes unidades del Lamborghini Huracán, una de ellas dotada de un descomunal spoiler trasero y un prominente splitter delantero de fibra de carbono, los que también brindaron un hermoso show a través de las “hot laps”, nombre que se le da a las vueltas realizadas por pilotos profesionales en las que se exprime al máximo las unidades, forzándolas a su límite.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-09

Otros que también desfilaron fueron el Bentley Mulsanne, unidad en la que dimos una vuelta de reconocimiento sentados en su parte trasera, comprobando su suave andar y su mínimo balanceo lateral y longitudinal. También estuvo el famoso deportivo de los ingleses, el Continental GT V8.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-15

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-16

Volviendo a la pista, nos pusimos al mando de los poderosos Audi S6 y S7, modelos que comparten el mismo motor V8 de 4.0 lts. biturbo (444 hp – 550 Nm), y la misma transmisión de 7 velocidades S Tronic de doble embrague, además de emplear el sistema de tracción Quattro, es decir, entrega de movilidad a las 4 ruedas.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-02

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-03

Sin embargo, la sensación de manejo y empuje entre ambas unidades las percibimos con gran diferencia en favor del S7, principalmente en lo despierto y reactivo de este último al exigirlo a fondo en la recta, pese a que comparten propulsor y caja.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-04

Investigando las características técnicas de ambos modelos con el fin de encontrar alguna diferencia, vemos que el S7 emplea E-gas para controlar su motor de manera totalmente electrónica, simplificando la gestión electrónica del motor, permitiendo una respuesta más rápida. No estamos seguro si ésta es la variable que nos entregó la sensación de mayor respuesta y potencia/torque del S7.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-05

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-06

Respecto al peso, el S6 y S7 tienen una leve diferencia en favor del primero, con 1.970 kgs. y 2030 kgs., respectivamente. La aceleración de 0 a 100 km/h declarada por Audi es de 4,4 seg para el S6 y 4,6 seg. para el S7. Aún así, insistimos en una sensación de mayor poder en el S7, con un paso de marchas en recta que nos llevó a pensar que empleaban distintas transmisiones. Queda como tarea pendiente para nuestra próxima conversación con algún experto técnico de Audi.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-12

También, nos pusimos al volante del Volkswagen Golf GTI en su versión de 5 puertas, demostrando con la frente en alto que aún merece la incorporación de la placa de tres letras en su carrocería, ya que en curvas tuvo un comportamiento formidable, muy estabilizado. Esta provisto de un motor bencinero, el 2.0 TSI, el cual entrega una potencia de 217 hp y un fulminante torque de 350 Nm. Reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 seg. y una velocidad máxima de 244 km/h.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-14

Tomando en cuanta que veníamos de un Audi S7, con un números bastante más brutales que el Golf GTI, no hubo una percepción brusca de performance; el Golf se movió con soltura, equilibrio y agarre en cada una de las curvas de las 2 vueltas del parcializado circuito de Codegua, dejando en claro su status de iniciador del segmento de compactos deportivos.

porsche-chile-driving-experience-noviembre-2015-nota-13

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>