Blog

Latest Industry News

Porsche Center Santiago Inicia su Construccion

Con la colocación de la primera piedra ayer, se dio inicio a la construcción del Porsche Center Santiago, la nueva casa de la reconocida firma alemana que se emplazará en el sector de Los Trapenses y que estaría terminado a mediados del próximo año, con una inversión superior a los US$ 12 millones. Serán 5 pisos y 4.500 m2 donde será posible atender 7 mil autos al año y en el cual se espera generar el 80% de las ventas de firma de Stuttgart en el país. “Este es uno de los proyectos más importantes para Porsche a nivel mundial” afirmó el Gerente General de Ditec Automóviles, Sebastián de Cárcer.

Este nuevo centro reafirma el interés de Porsche en el mercado latinoamericano y en el segmento de automóviles premium en Chile, éste último con un crecimiento de un 4% en el último tiempo, y será uno de los más grandes e importantes de la marca en la región, funcionando además como Centro de Capacitación Regional para los ejecutivos.

El próximo Porsche Center ofrecerá 12 estaciones de servicio y una zona para exhibir accesorios de configuración exclusivos (Exclusive/t-equipment), única en Latinoamérica, además de ascensores para automóviles en todos los pisos, junto a una tienda de ropa, merchandising y accesorios de la marca.

En la ceremonia realizada ayer, el Director de Porsche Latinoamérica, Matthias Brüeck destaco el excelente desempeño de las ventas de la marca durante el 2011 a nivel mundial, con un crecimiento de un 22% respecto al año anterior, totalizando más de 100.000 unidades vendidas, donde el mercado latinoamericano aportó con 3.000 unidades (aprox un 3% del total – Chile 325 unidades, según Anac).

Bruëck agregó que la región es uno de los mercados más importantes para el crecimiento de Porsche, junto con mencionar que dentro de la estrategia de la firma está el desarrollo de una red de distribución para los próximos 5 años, incluyendo la ampliación de responsabilidades de Ditec, quienes tendrán a su cargo el mercado de Bolivia, lo que se materializará en la próxima apertura del primer Porsche Center en Santa Cruz en noviembre.

Cabe destacar que en Chile, Ditec Automóviles es el lider en el segmento premium con un 26% del market share gracias a la representación de sus conocidas 4 marcas (Porsche, Land Rover, Jaguar, Volvo).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>