Blog

Latest Industry News

Porsche Celebra el 60º Aniversario de su Primer Club con Edicion Especial del 911

La historia cuenta que el 26 de mayo de 1952, un grupo de 7 fanáticos alemanes inauguraron el primer Club Porsche en el mundo, idea que se repitió el mismo año cuando otros 6 “porschistas” decidieron iniciar la seguna agrupación dedicada a la adoración de la marca del escudo de Stuttgart. Actualmente, existen 640 clubes oficiales de la firma en 75 países alrededor del mundo, sumando un total de 181 mil miembros que dedican parte de su vida a venerar una de las marcas íconos de la deportividad sobre 4 ruedas. Los fabricantes alemanes quisieron celebrar los 60 años del inicio de esta tradición lanzando una edición especial y limitada a tan sólo 13 unidades (una de ellas quedará en manos de Porsche) de su modelo más emblemático, dando origen al 911 Club Coupe, tributo basado en el nuevo 911 Carrera S.

El Porsche 911 Club Coupe estará disponible exclusivamente para los miembros de algún Club Porsche y en un verde especial llamado “Brewster Green”. Integrará el kit de diseño deportivo, el cual agrega un nuevo parachoques delantero y un spoiler tipo “cola de pato”,incluyendo además las llantas de aleación “SportTechno” de 20″.

Su interior ha sido ambientado con asientos deportivos de cuero café oscuro que integran unas bandas decorativas en beige. Se dispuso de luces en la entrada de las puertas, las que cumplen la función de iluminar el nombre del modelo y el logo aniversario. Además, una placa de aluminio fue situada en el tablero del vehículo, frente al copiloto, con un grabado en láser que dice “911 Club Coupe – personalmente construido para….” y el correspondiente nombre del afortunado propietario.

Vamos con los datos técnicos: Siempre con el motor de 6 cilindros opuestos de 3.8 lts dispuesto en su parte trasera, e integrando el kit deportivo Sport Chrono para el Carrera S, este modelo aumenta de 394 a 424 sus hp de potencia, logrando así una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 seg. con la caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Ahora la pregunta es cómo poder optar a uno de los 12 modelos destinados al público, sobretodo si se tienen 181 mil miembros inscritos en un club oficial de la marca. Porsche a querido ser democrático y dispuso de un sitio (pueden acceder a él pinchando AQUI) a través del cual pueden inscribirse todos los interesados en comprar el auto y participar del sorteo de las reducidas unidades, de las que ya se sabe su valor: €142.831 en Alemania y US$175.580 en EE.UU. (alrededor de $90 millones en los dos países), ambos valores sin impuestos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>