Blog

Latest Industry News

Porsche Cayman GT4, la Radical Version Que Busca Convencer Solo a Puristas

porsche-cayman-gt4-nota-01

Cuando resta un mes para que comience uno de los eventos automotrices más importantes del mundo, las distintas marcas van encontrando la forma y espacio para liberar las primeras imágenes e información de sus esperados modelos, previo a sus debuts en vivo, siempre buscando algo más de atención y un impacto mayor, evitando fundirse en la avalancha de estrenos que año a año se toman el conocido Salón de Ginebra.

Bajo esta fórmula, tenemos los primeros antecedentes oficiales del radical Porsche Cayman GT4, cuyas primeras imágenes son la antesala de su agresiva esencia. Quien tenía dudas y algo de reticencia frente a este modelo, sin duda que esta versión extrema cambiará esa percepción. Se presenta con el conocido motor bóxer de los alemanes de 6 cilindros opuestos y 3.8 lts. derivado del Porsche 911 Carrera S (hasta ahora el modelo ofrecía motores de 2.7 lts. y 3.4 lts.), con una potencia de 385 hp a 7.400 rpm (frente a los 340 hp del Cayman GTS y 325 hp del Cayman S) Y 420 Nm de torque, permitiendo un 0 a 100 km/h en 4,4 seg. (0 a 200 km/h: 14,5 seg) y una velocidad máxima de casi 300 km/h (295 km/h). Sólo disponible con caja manual de 6 velocidades…para ustedes puristas.

porsche-cayman-gt4-nota-03

Con un bajo peso de 1.340 kgs., y una altura respecto al suelo rebajada en 30 mm el nuevo e impactante Porsche Cayman GT4 luce espectacular y muestra las intenciones de los fabricantes de Stuttgart de empujar sus modelos a un nivel más radical: “Porsche continuará promocionando los autos deportivos radicales de 2 puertas en el futuro” son las palabras oficiales de la firma, un anuncio de que hay más sorpresas por venir.

porsche-cayman-gt4-nota-04

El Porsche Cayman GT4 luce un ancho frontal, protagonizado por un amplio splitter que lo hace verse más aterrizado a piso, con nuevas entradas de aire protegidas por rejillas hexagonales tipo panal de abejas.

En su sección lateral se observan las conocidas entradas de aire laterales, las que muestran una leve modificación en su diseño, con bordes más cuadrados, para finalmente llegar a su sección trasera en la que se ha montado un gran alerón que “pinta” muy buen a este modelo, pronto a cumplir 10 años, tras su lanzamiento en 2006. Mantiene la doble salida de escapes central y se aprecia una modificación en su difusor de aire, con secciones más cuadradas.

porsche-cayman-gt4-nota-06

Las llantas de 20″ del son todo un acierto y dejan entrever un sistema de frenos de considerables dimensiones tomados del Porsche 911 GT3. Opcionalmente, puede equiparse con sistema cerámico PCCB. Se han montado neumáticos de 295/30 en sus ruedas traseras y 245/35 en las delanteras.

porsche-cayman-gt4-nota-05

En el interior, destacan los asientos que prometen una excelente sujeción lateral, los que pueden solicitarse en plástico reforzado en fibra de carbono (CFRP). El Porsche Cayman GT4 muestra una ambientación interior donde predomina la combinación de cuero y alcantara. Aunque no pareciera, el manubrio es nuevo y de menores dimensiones, con el fin de entregar un control ideal y una lectura más directa del camino, y por lo que muestran las fotografías. no incluye botones, lo que demuestra nuevamente lo crudo de esta versión, enfocada en la conducción.

porsche-cayman-gt4-nota-02

Nos quedamos con el azul…¿Ustedes?
Más Información en la página oficial del modelo AQUI y en el siguiente catálogo oficial, junto a los videos e imágenes más abajo.

Cayman GT4 – Catálogo

http://youtu.be/2GmLnDmBW10

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat