Blog

Latest Industry News

Porsche Cayenne 2015 Devela Facelift, Motor V6 Para el Turbo y Version Hibrida Enchufable

Ya lo tenemos oficialmente aquí…y sí, los focos traseros del nuevo Porsche Cayenne 2015 han sufrido la comentada modificación que, si bien no son iguales a los presentes en el nuevo SUV Macan, han mejorado notoriamente la estética en la retaguardia del famoso multipropósito de Alemania, con nuevos y delineados grupos ópticos, presentándose más delgados y menos toscos respecto a la, ahora, generación anterior.

El frontal ha sido actualizado con cambios en su mascarilla y modificaciones en su parachoques, el que inserta más líneas, lo que sumado a la innovación estética, mejora la entrada de aire al sistema. El capó ha crecido levemente en tamaño y se presenta más musculoso. En su parte trasera, también se ha instaurado un nuevo paragolpes, el que ahora integra los tubos de escape.

El Porsche Cayenne 2015 llegará a Chile en octubre de este año en 5 versiones(S, Turbo, Diesel, S Diesel y la primicia mundial, el híbrido S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium). Porsche promete mejores prestaciones y menor consumo en todos sus motores, respecto a la generación anterior, sumado a un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 lts. montado en el Cayenne S.

Porsche anuncia que el nuevo Cayenne 2015 incorpora un chasis que ha sido mejorado, con el cuidado de mantener su ya conocido y aceptado desempeño, asegurando que se ha aumentado el confort y cualidades deportivas, lo que debería ser notado por los actuales propietarios y usuarios del exitoso SUV, el cual en su segunda generación de 2010 ya ha vendido más de 303 mil unidades en el mundo, mientras que la generación que lo vio nacer en 2002 alcanzó ventas de 276 mil unidades.

Siguiendo con los cambios estéticos, las versiones Diesel, S y S E-Hybrid del Porsche Cayenne 2015 incluyen de serie los focos delanteros bi-xenon y las ya características luces de conducción diurna LED de 4 puntos asociados a la marca, los que son un sello de la renovación de los fabricantes de Stuttgart, y que han sido implementados en sus últimos modelos como el 918 Spyder y Macan.

En su parte trasera, también se ha rediseñado el espacio para la patente, la manilla de apertura del portalón, que junto a las luces, muestran una integración más armónica sobre la tapa del portamaletas, mientras que la apertura automática de esta última ahora es un ítem incluido de serie.

INTERIOR

En la cabina del Porsche Cayenne 2015, inmediatamente llama la atención el nuevo volante que se ha integrado, el cual copia la tendencia implementada por el Porsche 918 Spyder, la que fue seguida por el Porsche Macan, develando la línea y tendencia a seguir por los nuevos modelos que están siendo presentados actualmente por los germanos.

Los asientos traseros también fueron revisados, mejorando su ergonomía. En esta nueva oferta, y como un opcional, es posible incorporarles ventilación.

La Primicia Mundial: El Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid

Se trata del primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium, que llega a reemplazar al anterior Porsche Cayenne S Hybrid (no enchufable), sumándose a la tendencia impuesta por los actuales Porsche 918 Spyder y Panamera S E-Hybrid. Así, en modalidad 100% eléctrica, es posible circular antre 18 y 36 kilómetros, dependiendo de las exigencias en la conducción y topografía del camino, con una velocidad máxima de 125 km/h.

Ahora, el motor eléctrico del Porsche Cayenne S E-Hybrid aumenta su potencia al doble respecto al anterior híbrido del modelo, desde los 47 hp hasta los 95 hp, el que en conjunto con el motor a combustión V6 turbo de 3.0 lts. (333 hp) permiten una entrega combinada de 416 hp a 5.500 rpm, con un torque de 590 Nm disponibles entre las 1.250 y 4.000 vueltas de motor. Así, el 0 a 100 km/h es logrado en 5,9 seg., con una velocidad final de 243 km/h.

Como es de esperar en un híbrido, el Porsche Cayenne S E-Hybrid ofrece un sorprendente rendimiento combinado de 29,4 km/lt, con emisiones de apenas 79 g/km.

Nuevo Motor V6 Biturbo para el Porsche Cayenne S

Un downsizing es el que ha recibido el Porsche Cayenne S en su nueva versión 2015, dejando atrás su anterior motor V8 para pasar a un nuevo V6 biturbo, aunque la disminución en cilindrada, y la incorporación de 2 turbos, han permitido subir en 20 hp la potencia para llegar a los 420 hp, mientras que el torque también ha sufrido un incremento de 50 Nm, ofreciendo 550 Nm de par motor.

Asimismo, el consumo se ha mejorado levemente, con cifras de rendimiento mixto de entre 10,1 y 10,5 km/lt, según informa Porsche, lo que corresponde a una mejora de 1,1 km/lt. Los germanos informan que las emisiones de CO2 del nuevo Porsche Cayenne S 2015 están entre las 223 y 229 g/km.

Así, el desempeño del Porsche Cayenne S 2015 ha sido mejorado respecto a su anterior exponente V8. Condiserando el empleo de la caja automática de 8 velocidades Tiptronic S, incluida de serie en el modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h queda establecida en 5,5 seg. (5,4 seg. con el kit Sport Chrono), es decir, 0,4 seg. más rápido que su antecesor, mientras que la velocidad máxima de 259 km/h queda prácticamente igual (sólo aumenta 1 km/h)

Porsche Cayenne Turbo 2015

El Nuevo Porsche Cayenne Turbo mantiene su motor V8 biturbo de 4.8 lts. entregando 520 hp y 750 Nm de torque, empuje que aparece a las 2.250 rpm y se mantiene hasta las 4.000 rpm, logrando así una impresonante aceleración de 4,5 seg. (4,4 seg. con el kit Sport Chrono) para el examen 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 279 km/h. Las emanaciones de CO2 alcanzan 261 y 267 g/km.

El Apetecido Porsche Cayenne y Cayenne S Diesel

El Porsche Cayenne Diesel 2015 continúa con su configuración V6 de 3.0 lts., generando 245 hp a 4.000 rpm y 550 Nm de torque disponibles entre las 1.750 y 2.750 rpm. Su consumo combinado oficializado por los alemanes es de 13,9 km/lt, con emanaciones de CO2 que se elevan hasta los 189 g/km. 0 a 100 km/h en 7,6 seg., disminuyendo en una décima si se incorpora el kit Sport Chrono, con una velocidad máxima de 216 km/h.

El Porsche Cayenne Diesel S también mantiene su propulsor V8 de 4.2 lts. logrando 385 hp a 3.750 rpm, junto a un impactante torque de 850 Nm, el que se manifiesta entre las 2.000 y 2.750 rpm, logrando catapultar a la unidad de 0 a 100 km/h en 5,4 seg. (5,3 seg. con el kit Sport Chrono) y logrando una velocidad tope de 252 km/h. El consumo combinado ronda los 12,5 km/lt.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>