Blog

Latest Industry News

Porsche Apuesta Por el Exito de los 718 Boxster y Cayman GTS

porsche-718-gts-01

Un éxito sin precedente es el que se pronostica la alemana en Estados Unidos para los Porsche 718 Cayman y Boxster, bautizados bajo la famosa sigla GTS, la cual interviene el look y prestaciones de los modelos de entrada de la marca, presentados recientemente en el Salón de Los Angeles del mes pasado.

Según declaraciones del Presidente Ejecutivo de Porsche Norteamérica, Klaus Zellmer, esperan que las variantes especiales correspondan al 50% del total de las ventas de los 718, considerando que este año, las colocaciones han disminuido en 14% (Boxster) y 22% (Cayman) en ese mercado, por lo que se cree que los potenciales clientes están a la espera de exponentes de mayor performance.

porsche-718-gts-02

Los Porsche 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS están basados en la versión S tope de ambos exponentes y consideran la integración de nuevos motores de 4 cilindros turbo de 2.5 lts., en reemplazo del anterior de 6 cilindros opuestos y 3.4 lts.

porsche-718-gts-03

La performance de ambos modelos en su versión GTS alcanza a los 365 hp de potencia y 430 Nm de torque, con un 0 a 100 km/h en 4,1 seg. con la transmisión automática PDK, recordando que la dupla puede ser equipada con cambio manual de 6 relaciones. La velocidad máxima alcanza los 290 km/h.

porsche-718-gts-06

Lo anterior equivale a un aumento de 15 hp respecto a la versión S de los nuevos 718 Boxster y Cayman, incrementando también su torque en 10 Nm. Comparado con la anterior generación levantada a través de la sigla GTS, suma 30 hp y 60 Nm, mejorando el 0 a 100 km/h en 0,5 seg. y suma 5 km/h a su anterior velocidad final de 285 km/h.

porsche-718-gts-07

La versión más vigorizada que sale oficialmente de los hornos de los stuttgarianos, denominada Porsche Cayman GT4 y Porsche Boxster Spyder, aún no está disponible para esta nueva generación. Ambos modelos cuentan con el motor de 6 cilindros 3.8 lts. derivado del Porsche 911 Carrera S, elevando la potencia del primero hasta los 385 hp y el torque en 420 Nm, con un 0 a 100 km/h en 4,4 seg. mientras que en el segundo sube a 375 hp, manteniendo el torque de 420 Nm, anotando el 0 a 100 km/h en 4,5 seg.

porsche-718-gts-04

Según rumores, se espera que los próximos Porsche 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder continúen con un propulsor proveniente del 911, aunque esta vez se trataría de aquel incorporado en la versión 911 GT3, un 6 cilindros opuestos de 4.0 lts. que entregaría 500 hp en el coupé, y unos 425 hp para la versión Spyder. La incógnita podría ser resuelta con una posible presentación en el próximo Salón de Ginebra de marzo, o bien a mediados del próximo año.

porsche-718-gts-05


https://www.youtube.com/watch?v=_Sks0rtB0NM

Abrir chat
Powered by