Blog

Latest Industry News

Porsche Anuncia que el 2012 Fue el Mejor Año de Su Historia

Con un total de 143.096 vehículos vendidos y una facturación de 13.900 millones de euros, Porsche anuncia que el 2012 ha sido el año con el mejor desempeño en toda la historia de esta compañía desde su fundación en 1931. La mítica firma con sede en Stuttgart, Alemania, y que comenzó con la construcción de deportivos de lujo, hoy emplea 17.502 personas a nivel mundial, cifra que también es inédita en la firma. El comportamiento del negocio en 2012 significó un incremento interanual de 22% en la cantidad de unidades colocadas en el mercado mundial, mientras que la facturación se elevo en 27% respecto a lo visto en 2011.

Según explicó ayer el Presidente del Consejo Administrativo de Porsche, Matthias Müller, el debilitamiento de la economía en Europa no impidió que la marca creciera siguiendo los lineamientos planteados hace dos años, explicando que “el éxito de Porsche en el mercado puede atribuirse en gran parte a nuestra atractiva cartera de productos. El año pasado la ampliamos con la adición de varios modelos nuevos y fascinantes de autos deportivos”.

Asimismo, el Director de Finanzas de Porsche AG, Lutz Meschke destacó la saludable estructura de costos junto al alto y sostenido nivel de rentabilidad, llegando a un rendimiento operativo por ventas en torno al 18%.

Respecto a los modelos estrellas, 2012 se vio beneficiado por el 911, ícono de la marca premiado con el mayor índice de crecimiento tras el lanzamiento de su nueva generación, lo que se tradujo en un aumento de sus ventas de 49% anotando un total de 26.203 unidades. Sin embargo, el modelo más vendido de los alemanes continúa siendo el Cayenne, SUV que registró un total de 77.822 colocaciones en el mundo, comportamiento que significó un alza en sus ventas de un 30%.

El Porsche Boxster, lanzado en marzo de 2012 aumentó sus ventas en un 66% con 10.126 vehículos puestos en el mercado, cifra similar al comportamiento de su par con teho, el Cayman, el cual registró 1.614 unidades, tomando en cuenta que la nueva generación fue recién lanzada a principios de este año, por lo que no logró impactar en las cifras de 2012. Asimismo, el sedán de 4 puertas Panamera entregó 27.331 unidades al total de las ventas de Porsche.

Respecto a los mercados, América del Norte aumentó su demanda por los productos de Porsche en 34%, con 19.192 vehículos, mientras que en China y Hong Kong las compras se elevaron en 32% correspondiente a 33.590 unidades. En el mercado alemán, el crecimiento mostró un aumento de 16% tras colocarse 16.090 vehículos en casa, mientras que en el resto de Europa un tímido 8% de crecimiento significaron ventas de 31.094 vehículos.

Finalmente, en el resto del mundo, Porsche AG informa de un crecimiento de 19% correspondiente a 23.130 vehículos, mientras que en Chile, y según informara AutoLujo.cl en su análisis de ventas del segmento de vehículos de lujo en Chile 2012, las ventas tan sólo crecieron un 3,67%, pasando de las 332 a las 337 unidades.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat