Blog

Latest Industry News

Porsche Abre Showroom Nº100 en China, su Mercado Nº1 en Ventas

porsche-china-showroom-100-nota-01

No hay duda del gigantesco mercado que representa China. El despertar del “Tigre Asiático” se inicia a fines de los ´70 y principios de los ´80, permitiendo entre otras medidas, el permiso a emprendedores para llevar a cabo sus empresas, impulsando fuertemente el sector privado. Así, se transforma en la segunda economía del mundo, después de Estados Unidos, aunque primero como mercado automotriz, con ventas en 2016 de más de 28 millones de unidades, a la espera del cierre del ya pasado 2017, estimándose un incremento interanual de 5%.

Son casi 1.400 millones de habitantes y consumidores directos o indirectos, ambiente ideal para el desarrollo de economías de escala. Por supuesto, las exclusividades tendrían su cabida en este país emergente de Asia, desarrollando un nuevo target para las marcas autos de lujo, incluso siendo el principal mercado de muchas del ultralujo.

Ante la aparición de nuevos y numerosos clientes con alto poder adquisitivo, no suena extraño China sea el mercado Nº1 de Porsche, quienes inician el 2018 celebrando la apertura de su showroom Nº100…definitivamente un mercado que maneja números de otro nivel.

porsche-china-showroom-100-nota-02

La nueva tienda de los stuttgarianos lleva como nombre Porsche Studio Guangzhou y ha sido emplazada en un mall de dicha localidad, un espacio de casi 500 m2 en el que se despliegan los 5 modelos actuales de Porsche, junto a dispositivos electrónicos para experimentar las distintas personalizaciones.

porsche-china-showroom-100-nota-03

El Porsche Studio Guanzhou es un showroom administrado directamente por la marca, razón por la cual no funciona como dealer propiamente tal, sino que cuenta con algunos vendedores de concesionarias cercanas, en un país donde los modelos más demandados son aquellos deportivos de cuatro puertas, con un comportamiento al alza en lo que respecta a los clásicos coupé de los alemanes, informándose que fueron 5.000 los representantes de entrada 718 Cayman y Boxster enviados a China durante el 2017, convirtiéndola en el primer mercado para aquellos modelos.

Abrir chat
Powered by