Blog

Latest Industry News

Porsche 911 Celebra 50 Años Como el Deportivo Mas Exitoso de la Historia

Porsche es otra de las firmas que celebra un importante aniversario este 2013 y ya prepara las correspondientes actividades para ello. Se trata de la conmemoración de los 50 años del famoso modelo 911 de la casa alemana, ícono de la deportividad alemana y modelo que, tras medio siglo y siete generaciones, aún mantiene inalterables su concepto que lo vio nacer en 1963 cuando hizo su debut mundial en el Salón de Frankfurt como el 901(nombre que luego varió a 911 por una disputa con Peugeot).

Entre las actividades que destacan en la celebración del 50º aniversario del Porsche 911 estará una participación en el Show de Automóbiles Clásicos en Stuttgart, evento que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de marzo próximo. Asimismo, el museo Porsche dispondrá de 4 exhibiciones especiales, siendo la más importante la que tendrá lugar entre el 4 de junio y 29 de septiembre, la que lleva como título “50 años del Porsche 911”. En esta muestra podrá apreciarse cronológicamente la evolución del legendario deportivo.

Y fue en 1964 cuando el Porsche 911 es lanzado al mercado, con una configuración de motor posterior boxster de 6 cilindros refrigerado por aire y capaz de generar 128 hp, entregándole una velocidad final de 231 km/h. Y pese al paso del tiempo, este modelo ha mantenido inalterable el concepto de su silueta de hace 50 años en las distintas versiones que le siguieron, similitud que también se aprecia en la disposición del cuadro de instrumentos, además de mantener la configuración cilíndrica y disposición de motor trasero.


La organización del 50º aniversario del Porsche 911 también contempla un tour mundial de un modelo del año 1967, el cual será mostrado en importantes eventos como el Pebble Beach Concours d´Elegance y el Goodwood Festival of Speed.

En las 5 décadas de vida que lleva el Porsche 911 en el mundo, se han construido 820 mil unidades, cifra que según Porsche lo hace el “auto deportivo más exitoso del mundo”. En Chile, se han vendido más de 300 unidades del modelo, desde su introducción en 2002, a través del importador oficial Ditec Automóviles. Además, la última generación del 911 alcanza una participación de un 40% en el segmento de autos superdeportivos en el país, transformándose en el 911 más exitoso de la historia en Chile.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>