Blog

Latest Industry News

Porsche 718 Sera el Nuevo Nombre de los Proximos Cayman y Boxster

porsche-boxster-cayman-718-01

Pocas veces el mercado es testigo de lanzamientos de modelos, donde primero aparece la versión sin techo, y luego el coupé. El Porsche Boxster fue introducido al mercado en 1996, situándose como el modelo de entrada de los alemanes y entregando una alternativa más económica frente al monopolio de las versiones descapotadas y targa del 911. Varios años después, en 2005, aparece la configuración coupe del Boxster bautizada como Cayman.

Como una forma de ordenar el cuento, y agrupar a los que pudieran interpretarse como modelos distintos, independiente de su configuración cabriolet o coupe, Porsche alineará bajo un denominador común a las próximas generaciones de los entry level de Stuttgart con el número 718, nombre que en un principio fue asociado a un posible deportivo que se situaría por debajo de los actuales Boxster/Cayman, proyecto que ha sido cancelado. Todo esto, según declaraciones del jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz a la publicación Automobile Magazine.

porsche-boxster-cayman-718-03

Otra novedad importante que traerá la cuarta generación de los Porsche Boxster/Cayman (ahora 718) será la introducción de un nuevo motor de 4 cilindros, haciéndolo aún más accequibles, ya que esta nueva configuración permitirá bajar el precio de entrada, considerando que hoy se presentan sólo con motores de 6 cilindros opuestos. El nuevo motor llegaría con cilindradas desde 1.6 lts. a 2.5 lts., junto a potencias de entre 210 hp y 360 hp, con un 2.5 lts. que se situaría entremedio, el que lograría 286 hp.

porsche-boxster-cayman-718-02

Así, la familia Porsche integraría una nueva denominación numérica a las ya existentes: la clásica 911 y el recientemente superdeportivo 918 Spyder, a los cuales se sumaría la 718. Los otros conocidos modelos que integran las filas germanas son los SUV o multipropósitos Cayenne y el nuevo Macan, junto al gran sedán Panamera.

porsche-boxster-cayman-718-04

porsche-boxster-cayman-718-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>