Blog

Latest Industry News

Polizia Italiana Recibe un Lamborghini Huracan

Como ya es tradición en la firma italiana, Lamborghini ha realizado nuevamente su aporte a la sociedad, reforzando de paso los lazos con la fuerza pública de su país, entregando una unidad de su más reciente superdeportivo, el Huracán LP 610-4, el cual llega a reemplazar los anteriores Gallardos entregados en 2004.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, quien presentó la unidad que fue recibida por el jefe de la Polizia dí Stato, prefecto Alessandro Panza.

El Lamborghini Huracán que se une a la Polizia italiana, se viste con los elegantes y atractivos colores de los encargados del orden público de país de la bota, pintado en del atractivo celeste y delineado con franjas blancas…y por supuesto, con las correspondientes balizas listas para ser encendidas y entrar de lleno en acción.

El Lamborghini Huracán Polizia integra sistemas para hacer más fluido el trabajo de los oficiales, como el Proof Video Data System, consistente en el uso de cámaras y computadores para grabar actividad sospechosa que esté en curso. Además, tiene una pantalla desmontable mediante la cual, los infractores pueden revisar su mal comportamiento al instante, en caso de que no crean en la palabra de los policías.

Adicionalmente, ha sido equipado con fundas para pistolas y radio de policía, además de la denominada “Paletta”, la cual se despliega para advertir a los conductores que deben detenerse (debe ser toda una experiencia y “honor” der detenido por este Lamborghini Huracán). Al igual que su par Gallardo, el Lamborghini Huracán Polizia transporta indumentaria médica como desfibrilador y el sistema de refrigeración destinado al transporte de órganos humanos.

Así, hoy la Polizia italiana tiene a su disposición un superdeportivo V10 de 5.2 lts. de 600 hp (610 PS) y 560 Nm, el que funciona con una transmisión secuencial de 7 velocidades, con el cual podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 seg. y de 0 a 200 km/h en 9,9 seg., pudiendo llegar a una velocidad máxima sobre los 325 km/h. Por supuesto, los más felices son los oficiales italianos asignados a conducir esta maravilla de la ingeniería automotriz.

La relación entre Lamborghini y la Polizia dí Stato de Italia data de 2004, con la entrega del primer Lamborghini Gallardo para ayudar a la acción de sus efectivos en pro del orden y asistir a la caza de quienes infringen la ley, sobretodo aquellos movilizados en rápidos vehículos, y agilizar procedimientos en donde el tiempo es un factor primordial.

El siguiente video, corresponde al Lamborghini Gallardo Polizia