Blog

Latest Industry News

Pirozzi Finaliza Vuelta al Mundo en su Ducati

En total, fueron 350 días, cinco continentes, 8 pares de neumáticos y cerca de 100.00 kms. lo que Paolo Pirozzi tuvo que sortear sobre su Ducati Multistrada 1.200 S. El piloto italiano de 31 años y Presidente del “Naples Ducati Dreams Club” comenzó la odisea desde Misano en junio del año pasado, en la llamada World Ducati Week, terminando con su llegada al circuito de Imola, Italia a fines de mayo.

En el recorrido, tuvo la oportunidad de encontrarse con 80 Ducati Owners Clubs, las organizaciones de seguidores de la marca de Rossi en los distintos países. En el país, Ducati Chile también participó de la hazaña de Pirozzi y fueron a su encuentro en la carretera.

La travesía contó con el auspicio de Ducati, quienes además prestaron asistencia logística desde la fábrica en Bologna. También, la experiencia sirvió como un test extremo de la Multistrada 1.200 S gracias al feedback que entregó Pirozzi a los ingenieros de la marca italiana.

Partiendo desde Misano, Pirozzi siguió hacia Grecia, Bulgaria, Rumania, Bélgica, Europa Oriental y del Norte. En Moscú se le unió otro “Ducatista” quien lo acompañó durante tres semanas a través de Siberia. Continuó su travesía a Japón, donde se le hizo un segundo chequeo a la moto a los 24.000 kms., para continuar hacia China y a la Asian Ducati Week en Malasia. El próximo punto, Pakistán. Tras continuar ruta por Australia y Canada llega a Estados Unidos, donde también lo esperó la fanaticada de la marca, los “ducatistas”.

En Miami, le organizaron su fiesta de cumpleaños, en la cual estuvo presente su mamá, quien viajo en avión para acompañar la odisea de su hijo aventurero. Después llegaría a México, donde estuvo algunos días, para proseguir hacia Sudamérica y parar en países como Costa Rica, Honduras, panama, Colombia, Perú y llegar a Chile. Continuo hacia Argentina y Tierra del Fuego para llegar al fin del mundo, Ushuaia.
Posteriormente, Pirozzi volvió a Europa y visitó Inglaterra, Francia, Portugal, Morocco y España antes de llegar a su meta: El famoso circuito de Imola en Italia, a finales de mayo pasado.


Personalidades aventureras como la de Pirozzi no descansan y ya está programando su próxima travesía en la que espera recorrer 500.000 kms. en el próximo World Ducati Week de 2012. Gran aventura la de Pirozzi.

Para mayor información, visitar el sitio oficial de Pirozzi www.paolopirozzi.com/it/

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat