Peligra Existencia del Infiniti Q60 Ante la Llegada del Nissan Z

Infiniti es la firma de lujo de Nissan, así como Lexus lo es de Toyota y Acura de Honda. Una fórmula de los japoneses nacida en la década de los ´80 para competir con los exponentes de alta gama europeos y que en ocasiones puede llevar a competencias de modelos al interior de los mismos conglomerados, ya sea intencionalmente como estrategia de marketing, o bien de manera involuntaria, por ejemplo ante la aparición de un nuevo modelo.

El debut del nuevo Nissan Z programado para el 17 de agosto, deportivo de culto japo que seguirá fielmente el legado de sus antecesores como el 370 Z y 300 Z, podría ser una amenaza para las ventas del actual coupé Infiniti Q60, el cual sería descontinuado tras dos años de convivencia con el esperado ícono nipón, según fuentes no oficiales.

El reciente foco de Infiniti en modelos crossovers y electrificados levantan sospechas de las intenciones de la firma de dejar algo de lado su faceta deportiva despojándose de deportivos como el Q60, sucesor de la famosa gama de modelos G que vio nacer las intenciones deportivas e hizo famosa a la marca a inicios de los años ´90.

El Nissan Z fue presentado como prototipo el año pasado montando un motor V6 y una transmisión automática, por lo que se espera que en su lanzamiento, agendado para las próximas dos semanas, mantenga al menos una versión con esa configuración motriz.

El Infiniti Q60 se comercializa en motorizaciones de 4 cilindros y 2.0 lts., junto a un V6 de 3.0 lts., con tracción trasera e integral, conectados a caja de cambios automática de 7 velocidades con modalidad deportiva y equalización de revoluciones al bajar marchas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat