Blog

Latest Industry News

PARIS: Porsche Presenta el Panamera Sport Turismo Concept (C/Video)

La firma de Stuttgart presenta en el Salón de Paris el modelo del cual se venía hablando hace un tiempo, el cual llega a quitarle el monopolio al recientemente lanzado Mercedez-Benz CLS Shooting Brake. Si ya la diversificación del portafolio de la firma alemana molestó en su momento a los más puristas, hoy se le pone la guinda a la torta, con el primer Porsche familiar en formato Station Wagon, aunque sin una exagerado maletero, por lo que mantiene los lineamientos del actual Panamera…quiéranlo o no, aquí está y es una realidad: el Panamera Sport Turismo Concept.

A simple vista se ve que el Porsche Panamera Gran Turismo Concept es más bajo que el actual sedan de 4 puertas de los alemanes. Y no se trata de una ilusión óptica, ya que las medidas oficiales confirman la apreciación: su altura de 1.401 mm es 17 mm más baja que el Panamera que se comercializa hoy en día. También, es más ancho y corto, con 4.950 mm de largo (-20 mm) y 1.990 mm de ancho (+ 61 mm).

Entre los objetivos que cumple la presentación del Porsche Panamera Gran Turismo Concept está el dar a conocer nuevas líneas que marcarán a la próxima generación del ya instaurado modelo Panamera, así como también mostrar una nueva configuración de motor, ya que se trata de un híbrido enchufable que utiliza un bloque gasolinero V6 de 3.0 lts. y 329 hp, el cual trabaja junto a un propulsor eléctrico que agrega otros 94 hp, combinación que entrega un total de 410 hp.

Porsche explica que las baterías de ion-litio dispuestas en el maletero del conceptual pueden ser cargadas completamente en 2.5 hrs. cuando se enchufa a una determinada red eléctrica, energía que le permite circular en modalidad 100% eléctrica por 30 kms. hasta una velocidad de 130 km/h. Asimismo, con el uso combinado de la batería logra un consumo promedio de combustible menor a 3.5 lts. cada 100 km/h, es decir, unos 29 km/lt. Su aceleración de 0 a 100 km/h es menor a 6 segundos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat