Blog

Latest Industry News

PARIS: Peugeot Presenta el Conceptual Onyx con Motor Hibrido V8 de 680 hp

Los franceses del león sorprenden como locales en el recientemente inaugurado Salón de París, el cual abrió sus puertas el pasado sábado y se extiende por dos semanas hasta el domingo 14 de octubre, presentando el extraordinario conceptual Onyx, del cual ya se habían revelado algunas imágenes, informándose además que se trataría de un híbrido con motor a combustión de 1.6 lts. y cuatro cilindros capaz de entregar casi 380 hp.

Sin embargo, la información de su motorización no fue certera, ya que Peugeot fue en contra de la esperada tendencia ecológica y eficiente de sus modelos y colocó un bloque V8 diesel de 3.7 lts. dispuesto en posición central-trasera, responsable de generar 600 hp que se entregan a las ruedas traseras, tras pasar por la administración de la caja secuencial de 6 velocidades, además de integrar un motor eléctrico que coopera con otros 80 hp.

El generoso motor del Peugeot Onyx Concept tiene la misión de desplazar un superauto que mide 4.65 mts. de largo, 2.20 mts. de ancho y 1.13 mts. de alto y que pesa tan sólo 1.100 kgs., gracias a su carrocería de fibra de carbono Su tonalidad Negro Mate es acompañada por dos piezas únicas de cobre pulido dispuestas en sus costados.

El Peugeot Onyx Concept incorpora el mismo techo de doble burbuja presente en el coupe RCZ de la misma marca, incluidos los arcos de aluminio que lo sostienen, y que da cuenta del elgado “racing” del modelo, ya que precisamente ese estilo de techo es derivado de uno de los modelos que los galos utilizaron para competir en las 24 Horas de Le Mans. Las ventanas y techo han sido confeccionados en Polimetinelo Metacrílico (PMMA en sus siglas en inglés).

Los neumáticos del Peugeot Onyx Concept fueron provistos por los coterráneos de Michelin, entregándole a sus llantas de 20″ unas medidas de 275/30 adelante y 345/30 para el eje posterior.

En cuanto al mencionado scooter que acompaña al Onyx, también se trata de una unidad con motor híbrido que mezcla un pequeño propulsor a combustión de 0.4 lts. que junto a un asistente eléctrico, logrando una entrega de 60 hp y 58 Nm de torque máximo. Sólo en modalidad eléctrica es capaz de recorrer 30 kms. a una velocidad constante de 50 km/h, entregando una autonomía de 500 kms. en modalidad híbrida.

http://youtu.be/oLd7Mt4teoA

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat