Blog

Latest Industry News

PARIS: Mercedes Exhibe el “Alas de Gaviota” 100% Electrico de 740 hp y 1.000 Nm

Paralelo a nuestro criollo Salón del Automóvil, continúa la que es considerada una de las grandes exposiciones automotrices del mundo, junto a otras como Frankfurt y Ginebra…claro, nos referimos al Salón de París, que culmina este domingo 14 de octubre, un día antes del cierre del Salón chileno programado para el próximo lunes. Y mientras en Espacio Riesco, Mercedes-Benz junto a AMG presentan el siempre deseado “Alas de Gaviota” en una atractiva y poco común vestimenta cromada, en Francia el mismo modelo hace su debut en versión 100% eléctrica y con un tratamiento en su pintura también cromada, aunque en tonalidad azul. No se trata de un conceptual, sino del modelo final de producción, el Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell. Este silencioso superdeportivo dispone de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, entregando unos sorprendentes 740 hp y 1000 Nm, superando en estas prestaciones al actual exponente alemán a gasolina que entrega 583 hp y 650 Nm de torque máximo. La unidad estará a la venta por US$537.930 (unos $255 millones) sin considerar impuestos.

El Mercedes-Benz SLS E-Cell logra una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. , cifra que es casi similar a su par con motor a explosión, el cual registra 3,8 seg. en el mismo examen. El modelo integra el sistema de recuperación de energía KERS heredado de la Formula 1 y puede ser pedido con un cargador rápido especial para el hogar, como los que están comenzando a aparecer en las estaciones de servicio, lo que le permite una carga completa en 3 horas, a diferencia de las 20 hrs. que demora en un enchufe convencional.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat