Blog

Latest Industry News

PARIS: McLaren Devela el Esperado P1

A fines del próximo año debería comenzar la venta del McLaren P1, el nuevo superdeportivo que se presenta en el actual Salón de París. Y si bien su presentación está catalogada como la de un conceptual, lo cierto es que el inusual diseño presente en este inglés es más un prototipo, ya que el modelo de producción debería ser muy similar, sino igual a lo que vemos en las fotografías. Las originales formas del modelo parecieran dibujar los característicos flujos de aire que se ven en las pruebas de tunel de viento, y si bien, podría no ser del gusto de algunos, queda clara la función aerodinámica que cumplen sus diversos contornos y lineas.

Siendo uno de los debuts más esperados de la nueva versión del autoshow francés, este modelo llega con la dura tarea de reemplazar al famoso McLaren F1 y con un objetivo puntual fijado por la marca, “ser el mejor auto de conducción del mundo en calle y circuito”.

Las características del motor del McLaren P1 no fueron entregadas en su debut y se anunció que se darán a conocer a principios del próximo año, aunque si se informaron algunos interesantes datos como la carga aerodinámica de 600 kgs. cuando logra su velocidad máxima, peso que supera todo lo observado en los vehículos que se construyen en la actualidad. Uno de los factores para lograr esta cifra es el gran alerón trasero ajustable automáticamente.

El nuevo representante de la casa inglesa monta un motor central y utiliza un monocasco de fibra de carbono y una jaula antivuelco llamada MonoCage, derivado del desarrollo de la misma estructura usada actualmente en sus modelo 12C y 12C Spider. Sobre la misma, asomándose visiblemente por el techo del vehículo, se ubica un “snorkel” que cumple la función de entrada de aire para el motor. Asimismo, todos los paneles del auto son de fibra de carbono, como siempre, con el fin de reducir al máximo el peso de la unidad, al igual que su antecesor, el F1, el primer auto del mundo en incluir este material para toda su carrocería.

El diseño del McLaren P1 diseño devela una serie de innovaciones estéticas que evidencian una función netamente aerodinámica, siendo también su frontal uno de los más reducidos del segmento de autos superdeportivos. El nombre P1 proviene de la herencia competitiva de la marca, siguiendo la nomenclatura de su antiguo modelo F1, la cual hacía alusión a la famosa categoría de autos Formula 1. En este caso, P1 quiere decir “primer lugar” recordando las 180 victorias que ha tenido la marca en la Formula 1 y sus 46 años de historia en la misma competencia. También, tiene relación con el nombre Project 1, con el que inicialmente se conoció eñ proyecto F1.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>