Blog

Latest Industry News

PARIS: Debut Mundial de LaFerrari Aperta

ferrari-laferrari-aperta-debut-paris-2016-nota-01

Tras las imágenes oficiales develadas en julio pasado vía internet, hoy, el Salón de París es la instancia escogida por los italianos de Maranello para develar su nueva y grandiosa creación : el Ferrari LaFerrari Aperta, la versión sin techo del superdeportivo coupe estrenado en Ginebra en 2013, cuya limitada producción ya se encuentra vendida.

“La Ciudad de la Luz” es en este momento la meca de los estrenos automotrices en el mundo y lugar en el cual todos los medios especializados tienen centrada su atención. Hoy, el famoso evento francés inició sus dos días exclusivos para prensa, para posteriormente abrir sus puertas a público general este sábado 1º de octubre. Cómo no, este negro “Cavallino Rampante” es uno de sus grandes atracciones.

ferrari-laferrari-aperta-debut-paris-2016-nota-02

El nuevo Ferrari LaFerrari Aperta mantiene la motorización y configuración híbrida de su par coupé: un propulsor a combustión V12 de 6.2 lts. capaz de erogar hasta 789 hp, el que trabaja en conjunto con un motor eléctrico que agrega otros 163 hp, resultando en un total de 950 hp enviados a las ruedas traseras, considerando un torque que sobrepasa los 900 Nm.

ferrari-laferrari-aperta-debut-paris-2016-nota-03

Pese a la mutación de coupé a descapotado, los ingenieros italianos han logrado que el Ferrari LaFerrari Aperta mantenga la rigidez torsional del coupé, lo que ha sido posible tras el desarrollo de un nuevo chasis. Además, uno de los grandes retos fue mantener el coeficiente aerodinámico del modelo base, misión que incluso cumple a techo descubierto y con las ventanas de las puertas cerradas, considerando que dispone de un techo de lona, o bien uno opcional de fibra de carbono, el que debe ser instalado manualmente, ya que no cuenta con un sistema retráctil.

El trabajo realizado con la aerodinámica también tuvo como exigencia crear un sistema que permitiera que los ocupantes pudieran escucharse entre sí a alta velocidad. Por supuesto, ahora más que nunca, la experiencia “musical” que brindará el propulsor V12 ubicado en la parte trasera será de otra dimensión.

ferrari-laferrari-aperta-debut-paris-2016-nota-04

Así, el Ferrari LaFerrari Aperta mantiene los registros de performance anotados por el coupe, con un 0 a 100 km/h alcanzado en menos de 3 seg. un 0 a 200 km/h cronometrado en 7,1 seg. y un 0 a 300 km/h registrado en 15 seg. La velocidad final informada es de más de 350 km/h.

Pese a que en una primera instancia se informó de una producción de 150 unidades, Ferrari ha dicho que finalmente serán 209 el total de exponentes del nuevo Ferrari LaFerrari Aperta, a diferencia de las 499 unidades producidas de LaFerrari propiamente tal. Como es típico, la historia se repite: toda la partida del modelo esta vendida, con entregas a clientes que comenzarán el próximo año.

ferrari-laferrari-aperta-debut-paris-2016-nota-05

Cuando fueron destapadas las primeras imágenes del Ferrari LaFerrari Aperta en julio pasado, se mencionó que su precio rondaba los US$1.4 Millones ( unos $920 millones – Dólar: $657). Sin embargo, un reporte de la publicación inglesa Autocar menciona que alguien habría ordenado el modelo por US$3,9 millones (alrededor de $2.560 millones – Dólar: $657).

ferrari-laferrari-aperta-debut-paris-2016-nota-06

El Ferrari LaFerrari Aperta es uno de los modelos con los que la firma italiana comienza a celebra su 70º aniversario. Este nuevo exponente de Maranello, el descapotado más potente jamás fabricado por la firma, tiene la particularidad de ser el primer superauto de la compañía que ofrece unan versión anexa al modelo original, en este caso, de LaFerrari, recordando que íconos de Ferrari como el F40, el Enzo, sólo se fabricaron en una única configuración coupe.

Invalid Displayed Gallery

Más información del Ferrari LaFerrari Aperta en el sitio web oficial de la marca AQUI

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>