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PARIS: Debut Mundial de la 2º Generacion del Audi Q5 Devela Nuevo Diseño y Menos Peso

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Audi presenta en el Salón de Paris la segunda generación del Q5, uno de lo integrante de su amplia oferta de multipropósitos, aunque en este caso hablamos del modelo más exitoso dentro de las ventas de la oriunda de Ingolstadt, del cual se han vendido más de 1.6 millones de unidades tras su estreno de 2008.

El nuevo Audi Q5, competidor directo del BMW X3 y del Mercedes GLC, llega con un renovado diseño y con una serie de asistencias y novedades tecnológicas, además de sucumbir a una dieta que rebaja su peso hasta en 90 kgs. Por primera vez, ofrecerá versiones con tracción delantera.

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La nueva apuesta germana en el segmento de SUVs de lujo muestra un renovado diseño, el que sintoniza con el nuevo concepto estrenado en el Audi Q7, entregándole una actitud más atlética y jovial, destacando una personalidad más moderna, donde la figura de los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros son relevantes.

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La variación estética de la 2º generación del Audi Q5 2017 también trae beneficios técnicos y de performance, ya que se ha logrado una mejora en el coeficiente aerodinámico, el cual ha bajado desde los 0.33 a 0.30 cx, lo que significa un mejor rendimiento de combustible y menor ruido.

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Su interior también luce un importante cambio, también en concordancia con los que se vieron en la mutación de la 2º generación del Q7, destacando el salto desde una elegancia conservadora y tradicional, a una propuesta deportiva y minimalista, con nuevos elementos claves como un renovado volante, consola central y palanca de cambios, entre otras. La posibilidad de disponer opcionalmente del comentado nuevo tablero digital identificado como Audi Virtual Cockpit es otra de las importantes novedades del nuevo Audi Q5 2017.

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Considerado el SUV premium más exitoso a nivel mundial, según anuncian los alemanes, el nuevo Audi Q5 2017 es 34 mm más largo, una extensión que entrega mayor espacio para piernas a los pasajeros de las plazas traseras, además de permitir la extensión de su distancia entre ejes, lo que debería resultar en un desplazamiento más suave, la cual también debería mejorar gracias a la disponibilidad nueva suspensión de aire de manera opcional.

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El Audi Q5 2017 ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la misma que utiliza su hermano mayor Q7 y la última generación del sedán A4, la cual considera una disposición longitudinal del motor y no transversal. Esta nueva base es una de las responsables de la baja de peso de hasta 90 kgs. según versión, con la que se presenta la 2º generación de este exitoso modelo de la firma de los 4 anillos, dieta que debería reflejar una mejor maniobrabilidad y confort en el andar del SUV.

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Será la primera vez que Audi ofrece su conocido Q5 con tracción delantera, una opción que se sumará a la conocida tecnología de propulsión en las cuatro ruedas identificada con la marca Quattro, esta última, con la posibilidad de desconectar el movimiento del eje trasero para permitir el desplazamiento sólo mediante el accionar de las ruedas delanteras, con el fin de optimizar el consumo de combustible, sistema presente en el actual A4 Allroad.

Las motorizaciones iniciales con las que se ofrecerá el nuevo Audi Q5 2017 serán una bencinera de 2.0 lts. TFSI de 249 hp y 370 Nm de torque peak y las diésel 2.0 TDI (diésel) con potencias de 148 hp, 161 hp y 187 hp, logrando un torque de hasta 400 Nm. Luego, viene el propulsor diésel V6 3.0 TDI de 282 hp y 600 Nm de empuje.

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Para todos los modelos se ha dispuesto de una transmisión automática S tronic de 7 marchas o bien una manual de 6 velocidades, a excepción de los motores V6, los cuales estarán asociados a una caja robotizada Tiptronic de 8 relaciones.

Las variantes extremas SQ5 y RSQ5 harían su estreno a fines del próximo año con potencias sobre los 350 hp y 450 hp, respectivamente, considerando el empleo de motores bencineros biturbo. Una versión híbrida enchufable también estaría considerada para el nuevo Audi Q5, ya para el 2018, la cual combinaría un propulsor bencinero 2.0 TFSI de 251 hp y 370 Nm de torque máximo, trabajando junto a uno o dos propulsores eléctricos, agregando otros 109 hp.

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La fabricación del nuevo Audi Q5 tendrá lugar en la nueva planta de Audi en México, recién inaugurada el pasado viernes, mientras que las primeras unidades estarán disponible en el mercado europeo a principios del próximo año, con un precio base de €45.100 (unos $33 millones).

TECNOLOGIA

Más de 30 asistencias al conductor son las que se incluyen en el nuevo Audi Q5 2017, destacando un novedoso sistema para desplazamiento en atochaminetos, mecanismo que incluso realiza pequeños ajustes en la dirección de manera autónoma, sin duda una interesante solución para esa tediosa y constante concentración a la que los conductores se ven obligados cuando están en un taco, ante un tedioso enfoque de constantes aceleraciones y frenados de cortas distancias, sistema que será muy agradecido por quienes tienen la mala costumbre de pegarse en el celular y “despertar” de este ensimismamiento humano/tecnológico cuando los bocinazos los alertan que el auto que le antecede va varios metros por delante.

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También, resulta interesante la tecnología incluida en el nuevo Audi Q5 2017 relacionada con una constante recopilación de datos obtenidos por sensores y cámaras dispuestos en el modelo, los cuales serán posteriormente compartidos en internet, formando una especie de comunidad entre los modelos de Audi dotados de la misma tecnología (hasta el momento forman partes de esta red este Q5, el actual A4, A5 y Q7) para aportar información relacionada con las condiciones del tráfico en tiempo real, a través de la red de teléfonos celulares.

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Sería el inicio de lo que Audi denomina “swarm intelligence”, algo así como “inteligencia de multitud”, compartiendo y aportando información de un gran grupo de Audis. Y para quienes valoran su privacidad, la firma alemana informa que los datos recolectados serán enviados de forma anónima.

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Esta información aportada por los modelos de Audi mejorará la experiencia de manejo, con información actualizada y en vivo de las condiciones de la ruta, avisando de accidentes y congestión. Próximamente, incluso informará de estacionamientos disponibles. Se espera que el servicio comience a estar disponible a principios de 2017.

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