Blog

Latest Industry News

PARIS: BMW Presenta el Concept X2, la Antesala del Modelo de Produccion de 2018

2016-bmw-x2-concept-nota-01

Los alemanes de BMW se encuentran trabajando en lo que será una clara respuesta a un naciente nicho de multipropósitos compactos premium , donde sus rivales directos ya tienen presencia, tras la arremetida de Mercedes y Audi con sus modelo GLA y Q2, respectivamente, una pelea que está recién comenzando.

Y para entregar ciertas pistas de lo que será el próximo modelo del line up de los oriundos de Bavaria, llega el BMW Concept X2, un conceptual o experimental, como quiera llamársele, que se enmarca como una de las conocidas formas que tienen las marcas de entregar una pincelada de lo que serán los modelos de producción. Esperemos que en esta caso, el BMW X2 siga fielmente los lineamientos del Concept X2, ya que la puesta en escena del experimental es muy atractiva.

2016-bmw-x2-concept-nota-02

Para principios de 2018 está programada la producción del próximo BMW X2, modelo que se ubicará entre los actuales X3 y X1, compartiendo varios componentes con este último, incluida la misma plataforrma UKL, por lo que estaríamos ad portas de presenciar la creación de otro exponente de la firma con tracción delantera, y seguramente, con opción integral gracias al conocido sistema xDrive.

Loa alemanes identifican a este multipropósito como un SAV (Sport Activity vehicle) tratándose del tercero en sus filas, considerando a los anteriores X6 y X4.

2016-bmw-x2-concept-nota-04

Algunas características que llaman la atención en este BMW X2 Concept son los modernos y filosos cortes de su frontal, incluyendo el vanguardista diseño de las entradas de aire laterales, además de la clásica figura de sus focos, los cuales se presentan en un tamaño más reducido, lo que ha sido posible gracias a la integración de tecnología láser de iluminación.

2016-bmw-x2-concept-nota-03

Su vista lateral muestra una silueta donde se ha logrado una muy buena proporcionalidad. Uno de los detalles que le entrega grandiosidad a esta sección son las llantas de 21″, las que se presentan con un atractivo diseño, dimensiones que seguramente no serán replicadas en el modelo de producción, uno de los elementos protagonistas y que más pesan al observar de lado un vehículo. El color de la unidad también es muy acertado, al igual que el contraste entregado por la protección gris que bordea toda la parte baja de la carrocería. La inclusión del logo de BMW en el pilar C tras las ventanas de las puertas traseras es un detalle que se agradece.

2016-bmw-x2-concept-nota-05

Posiblemente, la sección trasera del BMW X2 Concept es la que más cuesta digerir, principalmente por lo exagerada configuración de la doble salida de escape, aunque el resto de los elementos, incluyendo el pulcro trabajo realizado en los grupos ópticos, merecen los aplausos.

2016-bmw-x2-concept-nota-06

También, se habla de la posibilidad de una versión M, la que montaría un propulsor de 4 cilindros capaz de lograr 300 hp, aunque se espera que las primeras unidades monten el motor tricilíndrico bencinero que actualmente impulsa al X1 y al Active Tourer, así como también el diésel de 4 cilindros.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>