Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Volvo Terminara Produccion del C30 en Diciembre

Así de claro. El Volvo C30, conocido como la Oveja Negra, que atrajo nuevos consumidores y acercó la marca a un segmento conformado principalmente por jóvenes, será descontinuado en diciembre, según un documento que la misma marca envío a sus concesionarios en EE.UU., y dado a conocer por Autoblog.

El Volvo C30 fue lanzado en 2008 y es la oferta de la marca para los interesados en modelos como el BMW Serie 1, el Audi A3, el inconfundible Mini o el Volkswagen Scirocco. Sin embargo, pese a que se considera como competidor de Mini, su plataforma y dimensiones lo alejan de éste, razón por la cual ya han salido informes que hablan de que los escadinavos evalúan el lanzamiento de un nuevo modelo más pequeño que la actual “oveja negra” para competir directamente con el mencionado ícono inglés, segmento en el que sí podemos identificar a otros competidores como el Audi A1 o el Alfa Romeo Mi.To.

Asimismo, el lanzamiento del nuevo Volvo V40 constituye la llegada de un nuevo modelo al portafolio de los suecos, lo que podría interpretarse como el reemplazo del C30, teniendo en cuenta su similitud en dimensiones con un look mucho más moderno, pese al facelift que ya tuvo en su momento el C30, aunque sin ofrecer la configuración de dos puertas o coupé. En resumen, podríamos decir que el Volvo C30 se ve un modelo que se aleja de la nueva tendencia en diseño de la firma y, aunque el nuevo V40 mantiene la configuración de su rompedora vista trasera, sin duda que ésta fue mejorada considerablemente, en comparación a la tosca propuesta de diseño presente en la vista trasera del C30.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>