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OFICIAL: Quinta Generacion del Audi A4 Llega con Pantalla Digital Audi Virtual Cockpit

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El nuevo Audi A4 llega con interesantes elementos que lo diferencian de sus competidores. Muestra un diseño que mantiene rasgos de la anterior generación, aunque claramente hay detalles que le dan una nueva personalidad, con nuevos focos, los mismos que la alemana a implantado en sus últimos lanzamientos, donde los delanteros copian la personalidad del actual deportivo TT y el famoso multiproposito Q5, mientras que los traseros son claramente tomados del Audi A3 Sedan, entregándole mayor carácter, tanto a la versión sedán como a la Avant (station).

Y aunque se trate de uno de los modelo de entrada a la firma de Ingolstadt, se preocuparon de equiparlo con tecnología de punta, destacando la incorporación de la famosa y atractiva pantalla Audi Virtual cockpit, la que hace de cuadro de instrumentos, implantando la vision futurista de Audi con un gadget único, el que será determinante en la decisión de compra.

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Esta quinta generación del Audi A4 (presente en el mercado desde 1994) rueda sobre la nueva plataforma MLB (modular longitudinal), permitiéndole a la unidad una rebaja de hasta 120 kgs., incluso cuando ahora es 3 cms más largo alcanzando los 4.73 mts., por lo que se espera mejoras en la comodidad de los pasajeros y en el volumen del maletero. Este último cuenta con un sistema de apertura al pasar el pie por debajo del auto.

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La aerodinámica es otro atributo que la germana de los cuatro anillos destaca en el nuevo Audi A4 2016, autoproclamándose como los más eficientes del nicho, al lograr un coeficiente de 0.23 Cx.

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INTERIOR

Como adelantábamos, es el interior del Audi A4 2016 donde se aprecia un significativo salto, partiendo por el Audi Virtual cockpit, la gran pantalla de 12,3″ que ocupa toda la sección del cuadro de instrumentos, la que hizo su estreno en la tercera generación del Audi TT lanzada en marzo del año pasado en el Salón de Ginebra. En ella se despliegan todas las funciones multimedia como sistema de sonido, teléfono, avisos, además de desplegar una gran imagen satelital asociada a GPS, con una gran variedad de modos de visualización, siempre en convivencia con los pertinentes cuentakilómetros y tacómetro. Sin duda, un elemento que será un importante ingrediente al momento de tomar la decisión de compra, teniendo entre las alternativas a otros como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C, además de los esperados debutantes en este segmento que están prontos a hacer su ingreso al mercado: el Jaguar XE y el Alfa Romeo Giulia.

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A lo anterior, también se suma una pantalla central que flota sobre el tablero de 8,3″. Más abajo, la visualización de la consola central es dominada por la elegante palanca de cambios automática, un nuevo diseño que copia la forma de los modelos ubicados en la parte alta del line-up de Audi, la que pareciera haber sido diseñada con una ergonomía pensada para apoyar la muñeca, y así operar cómodamente el selector de perilla en la parte delantera, la que también tiene superficie táctil para facilitar la búsqueda y elección.

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El manubrio también es una novedad en el Audi A4 2016. Los dos diseños tienen tintes deportivos, siendo el de la versión con el look deportivo S – Line algo más sugerente que la otra opción con su parte baja en gris, ambos con una serie de controles para evitar soltar las manos del volante.

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Se ve una cabina bastante más minimalista que la generación anterior, con comandos donde se accede a una serie de asistencias electrónicas en la conducción, destacando su conducción autónoma en congestión vehícular, además de la capacidad de estacionarse por si solo.

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MOTORIZACIONES

3 motorizaciones bencineras y 4 diesel es la oferta inicial del Audi A4 2016, cuya disponibilidad estará dada según los mercados. Las 7 versiones consideran potencias que van desde los 150 hp hasta los 272 hp. Los alemanes dicen que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21% en comparación a la generación anterior. Todos los modelos incorporan el sistema start/stop que detiene automáticamente el motor, por ejemplo al llegar a un semáforo en rojo, incluso antes de que se detenga.

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El Audi A4 2016 ofrece la posibilidad de elegir entre 3 transmisiones: manual de 6 velocidades y las automáticas S-tronic o la Tiptronic, de 7 y 8 relaciones, respectivamente.

Audi A4 1.4 TFSI (sólo sedán)

Motor: 4 cilindros de 1.4 lts.
Potencia: 150 hp
Torque: 250 Nm (entre 1.500 y 3.500 rpm)
0 a 100 km/h: 8,9 seg. (con transmisión S Tronic de 7 velocidades)
Vél. Máx.: 210 km/h
Consumo Combinado: 20 km/lt
Emisiones de CO2 por km: 114 gr.

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Audi A4 2.0 TFSI (190 hp)

Motor: 4 cilindros de 2.0 lts.
Potencia: 190 hp
Torque: 320 Nm (entre 1.450 y 4.200 rpm)
0 a 100 km/h: 7,3 seg. (sedán) y 7,5 seg. (avant) (con transmisión S Tronic)
Vél. Máx.: 240 km/h (sedán) y 238 km/h (avant)
Consumo Combinado: 20 km/lt
Emisiones de CO2 por km: 109 gr. (sedán) y 114 gr. (avant).

Audi A4 2.0 TFSI (252 hp)

Motor: 4 cilindros de 2.0 lts.
Potencia: 252 hp
Torque: 370 Nm (entre 1.600 y 4.500 rpm)
0 a 100 km/h: 5,8 seg. (sedán) y 6,0 seg. (Avant) (con transmisión S Tronic y sistema de tracción integral Quattro)
Vél. Máx.: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Consumo Combinado: 17,5 km/lt (con tracción delantera y caja S Tronic)
Emisiones de CO2 por km: 129 gr.

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Audi A4 2.0 TDI (150 hp)

Motor: 4 cilindros de 2.0 lts. diesel
Potencia: 150 hp
Torque: 320 Nm (entre 1.500 y 3.250 rpm)
0 a 100 km/h: 8,7 seg. (sedán) y 9,0 seg. (Avant) (con transmisión S Tronic y sistema de tracción integral Quattro)
Vél. Máx.: 219 km/h (sedán) y 213 km/h (avant)
Consumo Combinado: 25 km/lt (con tracción delantera y caja manual de 6 velocidades)
Emisiones de CO2 por km: 99-104 gr.

Audi A4 2.0 TDI (190 hp)

Motor: 4 cilindros de 2.0 lts. diesel
Potencia: 190 hp
Torque: 400 Nm (entre 1.750 y 3.000 rpm)
0 a 100 km/h: 7,7 seg. (sedán) y 7,9 seg. (Avant) (con transmisión S Tronic y tracción delantera)
Vél. Máx.: 237 km/h (sedán) y 231 (avant)
Consumo Combinado: 24 km/lt (con tracción delantera y caja S Tronic)
Emisiones de CO2 por km: 107-109 gr.

Próximamente se incluirá una versión con 122 hp

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Audi A4 3.0 TDI (218 hp)

Motor: 6 cilindros de 3.0 lts.
Potencia: 218 hp
Torque: 400 Nm (entre 1.250 y 3.750 rpm)
0 a 100 km/h: No informado
Vél. Máx.: No informado
Consumo Combinado: 23,8 km/lt (con tracción delantera y caja S Tronic)
Emisiones de CO2 por km: 110 gr.

Audi A4 3.0 TDI (272 hp)

Motor: 6 cilindros de 3.0 lts.
Potencia: 272 hp
Torque: 600 Nm (entre 1.500 y 3.000 rpm)
0 a 100 km/h: 5,3 seg. (sedán) y 5,4 seg. (Avant) (con transmisión S Tronic y tracción delantera)
Vél. Máx.: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Consumo Combinado: 20 km/lt (con tracción delantera y caja S Tronic)
Emisiones de CO2 por km: 129-134 gr.

Audi A4 Avant g-tron (para fines de 2016)

Este modelo podrá utilizar gas natural comprimido (con un consumo de 4 kgs. cada 100 km y 500 kms. de autonomía) o el Audi e-gas. Dotado de un motor de 2.0 lts. ofrecerá una potencia de 170 hp y 270 Nm de torque.

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https://www.youtube.com/watch?v=ZgCDQ6DxRwc

https://www.youtube.com/watch?v=Nr515FmV2iY

https://www.youtube.com/watch?v=DZBhbiMk0jk

https://www.youtube.com/watch?v=5kZXiDWxA3s

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