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OFICIAL: Porsche muestra el Próximo 911, primer auto de Producción con caja manual de 7 velocidades

Ya es una costumbre. Primero las fotos espías, después la filtración de imágenes y ahora, la información oficial de Porsche y la próxima generación del 911 (el 991), a sólo días del su debut mundial en el Salón de Frankfurt. Se entiende que los cambios no sean bruscos y que la marca del escudo mantenga la esencia de un vehículo que gusta entre sus compradores…para qué reinventar la rueda. Sin embargo su mayor longitud y menor altura, además de los nuevos focos traseros y renovado interior, evidencian la presencia de una nueva generación dentro de la familia de Stuttgart.

Las primeras dos versiones que saldrán al mercado serán el 911 Carrera de 350 hp y motor de 3.4 lts. y el 911 Carrera S de 400 hp y 3.8 lts., ambos con el clásico 6 cilindros en línea montado en su parte trasera. ¿El Resultado? 0 a 100 km/h en 4,6 seg. para el primero y 4,3 seg para el que carga con la letra S, aunque con el kit Sport Chrono, los registros se reducen a 4,4 seg. y 4,1 seg, respectivamente, presionando previamente el botón Sport Plus. Veremos cuáles serán las calificaciones de la versión Turbo que muchos esperan.

El modelo quedará en la historia como el primer auto que incorpora una caja manual de 7 velocidades, además de la automática PDK con el mismo número de relaciones.

Según los alemanes, las dos motorizaciones han disminuido su consumo y emisiones. El Carrera anota 8,2 lts/100 kms (12 km/lt) y emite 194 g/km de CO2, el primer Porsche bajo los 200 g/km. El Carrera S reporta un rendimiento de 8,7 lts/km (11.5 kms/lts) y emana 204 g/km de CO2. Ambos registros están calculados con la caja automática PDK y están basados en el New European Driving Cycle (NEDC).

Hay cambios en sus espejos laterales, los cuales se montaron sobre un brazo fijado en la misma puerta, a diferencia del anterior que nacían de un triángulo delante de las ventanas. Tiene llantas de 20 pulgadas y su largo aumentó en 100 mm.

Porsche dice que la cabina está inspirado en el Porsche Carrera GT. También es comparable con el actual sedán Panamera, principalmente por la consola central que se extiende entre los asientos donde monta la palanca de cambios.

Un detalle importante es la incorporación, por primera vez en la historia del modelo, de una dirección electroasistida, en reemplazo de la clásica servoasistida, por lo que estaremos atento a lo que dirán las primeras pruebas del modelo respecto a su handling o tacto en la dirección, ya que precisamente es ésta una de las virtudes que más destacan al mítico modelo germano.

El Porsche 911 Carrera S incluirá por primera vez el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema de estabilización que reduce las inclinaciones laterales en curvas, permitiendo que el neumático siempre se encuentre en la posición correcta sobre el camino, logrando fuerzas laterales mayores. Esto significa que las velocidades máximas en curvas se incrementan posibilitando mejores tiempos en circuitos de carrera.

Su llegada al mercado europeo está anunciada para el 3 de diciembre próximo y ya desde el 1º de septiembre es posible ordenarlo. El 911 Carrera tendrá un precio de 88.038 euros (casi $60 millones) y el 911 Carrera S costará 102.436 euros (unos $69 millones), ambos valores con el impuesto de 19% incluidos y equipamiento específico para el mercado. A EE.UU. llegará en febrero del próximo año.