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OFICIAL: Nuevo Porsche 718 Boxster Estrena Cambios Esteticos y Motor Boxer de 4 Cilindros

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Muchos son los cambios en el nuevo descapotado de entrada de Porsche. Partiendo por su nombre, que como se había anunciado con anterioridad, ahora incorpora una numeración, quedando como 718 Boxster. También hay cambios estéticos, siendo uno de los más evidentes el nuevo diseño de los focos frontales (como opcional, se puede solicitar con el sello actual de la alemena, los 4 puntos LED en las luces de conducción diurna), y el nuevo diseño de la parte trasera, también con grupos ópticos actualizados.

Sumado a los cambios nominales y estéticos, está quizás el más importante: el nuevo Porsche 718 Boxster deja de utilizar el motor boxer de 6 cilindros y pasa exclusivamente a ser propulsado por los nuevos boxer de 4 cilindros opuestos asistidos por turbos, configuración que fue empleada por última vez en un deportivo de Porsche a fines de los años ´70. Estará disponible en Chile a fines de junio de este año.

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CAMBIOS ESTETICOS

Desde su salida al mercado en 1996, es decir hace ya 20 años, el Porsche Boxster ha tenido 3 generaciones, siendo ésta, la que ahora pasa a llamarse 718 Boxster, la cuarta generación, reemplazando al anterior modelo lanzado en 2012, incorporando cambios importantes en su exterior e interior. La marca del escudo deja en claro que el compartimiento del maletero, el parabrisas y la capota se mantienen intactos, destacando la nueva puesta a punto del chasis y el empleo de frenos más eficaces.

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Las ópticas delanteras y traseras, sobretodo estas últimas, es lo primero que delata la evolución del nuevo Porsche 718 Boxster. Los primeros incorporan la tecnología Bi-Xenon con luces de conducción diurna LED integradas, y como mencionábamos, con la posibilidad de solicitar aquellas de 4 puntos que hacen reconocibles a los modelos de Porsche y que fueran inauguradas por el superdeportivo 918 Spyder.

Las entradas de aire frontales, en la parte baja del parachoques, han sido ampliadas para satisfacer la necesidad de oxigenación para el turbo. No se alcanza a dimensionar en las fotografías, y será algo que podrá verse en vivo en el próximo Salón de Ginebra de comienzos de marzo, lugar donde se estrenará el nuevo Porsche 718 Boxster, pero según los alemanes, el nuevo Porsche 718 Boxster se ve más ancho y musculoso.

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En su parte trasera el cambio es más profundo, sobretodo en la sección que se encuentra entre los rediseñados focos traseros (ahora con tecnología LED tridimensional y luz de freno de cuatro puntos), ya que el spoiler tipo cola de pato integrado en el anterior modelo (y que fue el sello de esa generación) ha sido retocado con una tonalidad negra en su cara que da hacia atrás, integrándose la inscripción de la marca, la que anteriormente estaba sobre la tapa del portamaletas.

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En su lateral, se observa un nuevo diseño en las puertas que integran de mejor forma las manillas. Las tomas de aire tras las puertas también han sido ampliadas para mejorar la entrada de aire a través de nuevas laminas divisorias. De serie, el Porsche 718 Boxster integra llantas de 19″ y opcionalmente puede ser equipado con aquellas de 20″.

INTERIOR

El nuevo volante del Porsche 718 Boxster da la bienvenida a la serie de modificaciones en el habitáculo del deportivo descapotado. El volante sigue el diseño que se ha integrado en los últimos modelos de la alemana, destacando el selector redondo de modos de conducción ubicado en la parte baja derecha.

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Se ha integrado un sistema multimedia casi idéntico al que equipa el nuevo 911, el que destaca por su mejor conectividad con el teléfono. El llamado Porsche Communication Management (PCM) logra una potencia de audio de 110 vatios.

NUEVO MOTOR 4 CILINDROS BOXER

Este nuevo ejemplo de downsizing en la industria automotriz que ha sufrido el Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S, el que ya había sido anunciado a principios de 2014, tiene un efecto inversamente proporcional, como es común en esta transición, ya que pese a reducirse el número de cilindros y el volumen de desplazamiento, aumenta la potencia y torque.

En específico, hablamos de un nuevo motor turbo de 4 cilindros opuestos de 2.0 lts. de desplazamiento para el Porsche 718 Boxster, mientras que el Porsche Boxster S mantiene la misma configuración y asistencia, aumentando la cilindrada a 2.5 lts.

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“LESS IS MORE”

Esta reducción en la cilindrada, sumado a la incorporación de un turbocompresor, lleva al nuevo Porsche 718 Boxster a mejorar su potencia, empuje y aceleración. Así, el nuevo modelo ofrece 300 hp de potencia, es decir, 35 hp más que el modelo que el ahora antecesor. En el Porsche Boxster S la potencia se eleva hasta los 350 hp, lo que también corresponde a un aumento de 35 hp en comparación al modelo anterior.

El torque de ambos también se ve incrementado gracias a esta nueva configuración motriz. En el Porsche 718 Boxster se reporta un torque de 380 Nm (entre las 1.950 y 4.500 vueltas de motor), un fuerte incremento de 100 Nm respecto a su antecesor, mientras que en el Porsche Boxster S el empuje peak llega a los 420 Nm (60 Nm más que el anterior), disponible entre las 1.900 rpm y 4.500 rpm.

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Con estos datos (el peso no ha sido informado en esta primera información, considerando que la versión que reemplaza está en torno a los 1.300 kgs.), mejora la aceleración y velocidad final. Considerando el empleo de la caja automática PDK (ahora con marchas virtuales para ahorro de combustible) y el kit Sport Chrono, el Porsche 718 Boxster logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 seg (0,8 seg. más rápido) y una velocidad punta de 275 km/h (+11 km/h). El Porsche 718 Boxster S realiza el mismo examen en 4,2 seg. (0,6 seg. más rápido) y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h (+ 6 km/h).

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RENDIMIENTO MEJORADO HASTA EN UN 13%

Los oriundos de Stuttgart aseguran que el nuevo Porsche 718 Boxster es hasta un 13% más eficiente con su nuevo propulsor de 4 cilindros opuestos que el anterior modelo con motor boxer de 6 cilindros. El consumo promedio del 718 Boxster es de 14,5 km/lt, mientras que el 718 Boxster S logra un rendimiento de 13,7 km/lt. Y queda claro que se trata de consumos muy recatados, en condiciones de poca exigencia y casi de movimiento por inercia, cifras que cuesta que se repliquen en la realidad; hablamos de un deportivo que llama a pisarlo con decisión y no a manejarlo con la preocupación de si gastará más o no, aunque claro está que no es un mal dato para tenerlo presente.

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SUSPENSION

Opcionalmente, está la Porsche Active Suspension Management (PASM) que reduce la altura del suelo en 10 mm, y que puede llegar a 20 mm si también se opta por el chasis deportivo (sólo en el 718 Boxster S).

KIT SPORT CHRONO

Al igual que en el modelo 911, el kit Sport Chrono entrega un abanico de opciones para llevar al Porsche 718 Boxster al límite, adicional a los modos de conducción Normal, Sport y Sport Plus. Si la unidad está asociada a la transmisión automática PDK, se suma el botón Sport Response, ubicado en el centro de mando de los modos de conducción (switch redondo ubicada a la derecha/abajo del manubrio, una herencia del 918 Spyder), el cual configura una respuesta más directa del motor y la caja PDK.

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