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OFICIAL: Nuevo Ford Mustang 2018 Elimina Version V6 e Incorpora Tablero Digital

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Difícil tarea la de actualizar la exitosa sexta generación del Ford Mustang que se vende hoy en el mercado. Difícil, porque este icónico muscle car ha sido un total éxito, tanto así, que llegó a ser el deportivo más vendido en Alemania, desplazando a modelos oriundos de ese país, lo que es todo un logro, teniendo en cuenta también que es primera vez que el modelo se comercializa en el mercado europeo.

Develado en 2014, y con el gran honor de conmemorar los 50 años desde su lanzamiento en 1964, el actual Ford Mustang ha recibido sólo elogios, tanto por su diseño como por sus prestaciones técnicas y performance. Hoy, los fabricantes de Detroit se atreven a realizar el primer facelift o actualización al modelo fastback y convertible, uno no tan leve ya que hay modificaciones en las líneas de la carrocería, seguido de los típicos cambios de elementos como parachoques, entradas de aire, grupos ópticos, además de un renovado interior que incorpora un cuadro de instrumentos digital. Mecánicamente, desaparece la opción V6, se agrega una nueva transmisión y suspensión, además de un upgrade en su motor que aumenta las prestaciones.

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Los cambios en el diseño del nuevo Ford Mustang 2018 lo presentan como un ejemplar más atlético, elegante y aerodinámico, cambios que se perciben en su frontal y retaguardia. Se trata de un facelift que va más allá de leves retoques, principalmente por la modificación de la línea del capó y la incorporación de cambios relevantes en su interior.

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El nuevo Ford Mustang 2018 mantiene la agresiva forma y mirada de tiburón estrenada en su sexta generación, aunque en esta ocasión la punta se ve bastante más afilada, ya que hay cambios importantes en la línea de su capó, la que ha sido rebajada 20 mm, capó que ahora incorpora ventilaciones en una nueva posición.

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La mascarilla también ha sido retocada y los focos delineados, se ven más horizontales, incorporando un sistema de iluminación LED en las luces de conducción diurna (las tres franjas en diagonal que caracterizan al modelo), luces bajas, señalizadores, sumando unas luces altas de alta eficiencia y con posibilidad de incorporar focos antiniebla. También, hay un nuevo parachoques que incorpora entradas de aire con nueva forma, eliminándose los neblineros anteriores.

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En su parte trasera, el nuevo Ford Mustang 2018 incorpora unos focos revisados, los que ahora cuentan con iluminación LED, además de un nuevo parachoques y la posibilidad de incorporar un amplio spoiler incluido en el Performance Package. Además, la versión V8 ofrece un difusor de aire trasero con nuevo diseño y la novedad de cuádruple salida de escapes, mientras que el 2.3 lts. Ecoboost mantiene la doble salida de escapes.

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Hay varias tonalidades a elegir en la remodelada generación de uno de los muscle cars más deseados del mercado, sumándose 3 nuevos colores disponible, entre las que destaca la de color naranjo que se ve en las fotografías, identificado como Orange Fury, además de 12 tipos de llantas de aleación disponibles.

INTERIOR

La primera novedad que salta a la vista en el interior del nuevo Ford Mustang 2018 es la adaptación de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12”, el cual muestra tres tipos de vista (normal – sport – track) e incorpora una serie de datos, entre ellos, la opción de cronometrar vueltas a circuitos. Sin duda una modificación importante, la que podría no estar en línea con los gustos de los más puristas y devotos de lo análogo, pero es así, no se trata de un elemento opcional, sino que se ha incluido de serie en este “equino”.

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La consola central agrega nuevas costuras y apoyo lateral para rodillas, y se agradece que se continúe con el clásico freno de mano de palanca, una herramienta fundamental para los más desordenados que les gusta “jugar” con la unidad, permitiendo maniobras que quedan obsoletas en su competidor directo, el Camaro, el cual decidió quitarle cierta permisividad de arrebatos rebeldes a sus clientes, incorporando de manera poco acertada un freno de mano eléctrico.

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Los asientos también muestran un nuevo diseño y opciones de colores, incluso el llavero o comando a distancia para ingresar al vehículo ha sido modificado. Existe la posibilidad de dotarlo con volante calefaccionado, mientras que no hay mención de espejos laterales rediseñados; por lo que se ve en las fotografías, serían los mismos del modelo original, uno de los puntos bajos de este vehículo, ya que su visibilidad es bien reducida, por lo que hay que extremar las precauciones en su uso, según pudimos comprobar en la prueba que realizamos al modelo a principios de 2015.

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En términos de asistencias tecnológicas, el Ford Mustang 2018 cuenta con un sistema de memoria llamado MyMode, el cual guarda las preferencias de conducción, incluyendo los seteos de suspensión y dirección.

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Continúa con el sistema de advertencia de colisión Pre-Collision assist, además de detector de peatones, los cuales advierten con alarmas luminosas y sonoras, y en caso necesario, acciona automáticamente los frenos. También, ofrece los sistemas de alerta de distancia, asistente de desvío de carril y el Ford SYNC, además del novedoso FordPass App, una aplicación para el smartphone, a través del cual puede arrancarse el vehículo, además de cerrarse, desbloquearlo e incluso saber su ubicación exacta.

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MOTORIZACION

Como comentábamos, la versión V6 ha sido dada de baja, por lo que el nuevo Ford Mustang 2018 estará disponible exclusivamente con el famoso V8 de 5.0 lts. y el 4 cilindros de 2.3 lts. Ecoboost, como denominan los estadounidenses a este bloque sobrealimentado. Las especificaciones técnicas no fueron informadas en esta primera entrega de información, pero se estipula que el V8 alcanzará los 450 hp (desde los 435 hp del modelo que reemplaza), mientras que la versión Ecoboost llegaría a los 350 hp (al igual que el modelo Focus RS), además de un incremento de torque en ambas versiones.

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Otra de las grandes novedades es la incorporación de una transmisión automática de 10 velocidades, la misma caja presente en la Ford F-150 Raptor y en su competidor directo por escencia, el Chevrolet Camaro, dejando atrás la anterior caja automática de 6 velocidades. En esta ocasión, se han agregado paletas al volante para pasar las marchas manualmente.

También, el nuevo Ford Mustang 2018 estará disponible con una transmisión mecánica de 6 velocidades con doble embrague y volante de doble masa que incrementa el torque.

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Incorpora un nuevo sistema dual de inyección de combustible, el cual mejora la compresión (pasa de 11.0:1 a 12:0 a 1), lo que tiene directa relación con un aumento en la potencia y mejora de combustible.

La suspensión ha sido actualizada, con nuevos amortiguadores y soportes de suspensión trasera que aumentan la rigidez lateral, sumado a nuevas barras estabilizadoras. Opcionalmente, está disponible una suspensión adaptativa, la denominada MagneRide.

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Y una noticia para los que disfrutan del sonido de su motor y escapes: el Ford Mustang 2018, sólo en la versión V8 o GT, ofrece un sistema de válvula activa en los escapes, permitiendo dar rienda suelta o no a un potente alarido.

1 Comment

  • Felipe| 7 de febrero de 2017 at 12:21 am Responder

    Hablen de los malos resultados en las pruebas de choque. Se nota que lo escrito es pagado. 2 estrellas en la euroncap, para un auto de ese precio, inaceptable!!!

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