Blog

Latest Industry News

OFICIAL: New DS5 Integra Importante Facelift e Inicia Carrera Como Marca Independiente

new-ds5-nota-04

Próximo a su debut mundial en el Salón de Ginebra a iniciarse el próximo mes, el Grupo PSA (fabricantes de Citroën y Peugeot) ha destapado las primeras imágenes oficiales del New DS5, el cual muestra un aplaudido facelift, el que se centra en su frontal, tal como ocurrió con el hermano menor de la línea, el DS3. La novedad motriz está en el estreno de una versión híbrida con tracción integral.

Que quede claro: desde hoy, el Grupo PSA presenta la línea DS como una marca independiente y no relacionada con Citroën, por lo que su introducción en el primer día de prensa del evento automotor suizo no será antecedida por los conocidos chevrones que identifican a la francesa, sino que únicamente por el reconocido logo DS.

new-ds5-nota-01

Presentado en un elegante color azul tinta, el New DS5 muestra un interesante frontal, integrando ahora una parrilla con el logo DS, dejando atrás las líneas que formaban los clásicos chevrones que identifican a Citröen, y a través de las cuales pasaba el aire, lo que es evidencia clara de la separación que el Grupo PSA quiere transmitir entre ambas marcas. Además, incorpora un nuevo conjunto de grupos ópticos con tecnología LED y señalizadores secuenciales.

En su vista lateral, el New DS5 resalta un original perfil metálico que nace en el extremo interno superior de los focos delanteros, proyectándose por el costado hasta las puertas delanteras, un extraño experimento que entrega más robustez y sensación de lujo a la unidad.

new-ds5-nota-02

En su vista posterior, mantiene la escencia y hay pequeños detalles que lo diferencian como leves cambios en los focos, junto a la incorporación de la doble salida de escapes, ahora en la parte baja del parachoques, manteniendo su original forma.

En el interior del New DS5, desaparecen 12 botones en la consola central gracias a la integración de un sistema touch, por lo que hay una presentación más limpia del conjunto. Otra de las novedades es un sistema denominado Mirror Screen o Pantalla Espejo, lo que significa que el contenido de los teléfonos inteligentes es copiado en la pantalla touch.

Otras comodidades que podrán experimentar los pasajeros del New DS5 son asientos delanteros con masajes y memoria, espejos laterales calefaccionados, sistema inteligente de control de tracción, head-up display, cámara de retroceso, asistente de partida en subida y luces adaptativas, entre otros.

new-ds5-nota-05

MOTORIZACION

El New DS5 incorpora motores diesel y bencineros, incluso uno híbrido. Se trata de la última tecnología de los motores PSA, como el THP (bencinero) de 165 hp y 250 Nm asociado a una caja automática de 6 velocidades, entregando movimiento al tren delantero. También, estará disponible un diesel, un BlueHDi 120 de 120 hp y 300 Nm, disponible tanto con caja mecánica o automática (opcional), ambas de 6 velocidades. El BlueHDi 180 es la alternativa petrolera de 180 hp y 400 Nm asociada a la transmisión automática, también de 6 velocidades.

VERSION HIBRIDA DIESEL

Mediante la asociación del motor a compresión (diesel) turbo de 2.0 lts. y uno eléctrico, combinando potencias de 163 hp y 37 hp, respectivamente, el New DS5 ofrece por primera vez una versión híbrida, con una entrega de motricidad a las 4 ruedas.

new-ds5-nota-03

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat