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OFICIAL: Mercedes Presenta la Nueva Clase E


Lo primero que llama la atención del nuevo Mercedes – Benz Clase E son sus nuevos grupos ópticos delanteros, lo que vuelven a unirse y le dan la bienvenida a unas originales luces LED de conducción diurna que lo distinguen del resto de sus competidores. Así, y tras 4 años con el actual representante del famoso sedán alemán, los fabricantes de Stuttgart presentan oficialmente las primeras imágenes del nuevo competidor de la Serie 5 de BMW y del Audi A6, modelo que llega con un interesante facelift y nuevas propuestas de motor de 4, 6 y 8 cilindros, tanto a bencina como diesel, además de un híbrido, los que prometen alta eficiencia. Su debut mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Detroit de mediados de enero próximo, para ser posteriormente lanzado al mercado el 13 de abril de 2013.

El nuevo Mercedes – Benz Clase E estará disponible, tanto para aquellos compradores más tradicionales, así como también para un grupo etario más joven que busca frescura y deportividad en un auto, y donde en este modelo, la marca ha querido dar a conocer sus intenciones de juventud eterna. Para coincidir con ambas tendencias, este nuevo “Meche”, tendrá dos versiones: la más clásica que incluye la estrella móvil sobre la tradicional mascarilla, además de un manubrio señorial de 4 rayos e interior clásico identificado (Elegance), junto a otra que integra el gran emblema incrustado en la parte central de la rejilla delantera y que ocupa gran parte de la pieza, además de disponer de un interior moderno con un manubrio deportivo de 3 rayos (Avantgarde), entregándole así la mencionado retroceso en el tiempo a este clásico sedán de tamaño mediano-grande, tal como sucede en la Clase C.

En cuanto a motorización, la gran novedad en el nuevo Mercedes – Benz Clase E es la incorporación de un motor a gasolina de 4 cilindros BlueDIRECT, sistema que incluye inyección directa, turbo, eje de levas y admisión variable, entre otros. Con esto, el modelo podrá cumplir con las normativas de emisión Euro VI, mientras que la promesa de los famosos de la estrella hablan de un consumo combinado de 5,8 lts. por cada 100 kms., que es lo mismo que decir 17 kms/lt, aunque claro, esto último suena mucho más impactante para un auto de estas dimensiones y características. Las emanaciones de CO2 son de bajísimos 135 g/km. Todas las versiones incluyen sistema start/stop.

También, continuará la producción de motores V6 y V8, donde el Mercedes – Benz E 400 llega con la novedad de implementar un V6 asistido por dos turbos. Un híbrido es otra de las novedades con el E 300 BlueTEC HYBRID, el cual utiliza un motor de 4 cilindros diesel que funciona junto a otro eléctrico entregando una potencia combinada de 231 hp y 750 Nm de torque peak, consumiendo tan sólo 4,1 lts por cada 100 kms. o 24 kms/lt y arrojando emanaciones de CO” de 107 g/km.

Transmisiones

EL nuevo Mercedes – Benz Clase E estará disponible, tanto con transmisión manual de 6 velocidades, como con la automática 7G-TRONIC-PLUS, aunque está más que claro que ha Chile llegarán sólo con esta última administradora, como es usual en los modelos de la firma alemana importados oficialmente por Kaufmann, modalidad que incluirá la selección manual con palanca o levas tras el volante. La novedad, es la inclusión de un sistema o programa M que reconocerá cuando no se haga empleo de las paletas del volante, regresando de manera autónoma a la modalidad de cambio automático propiamente tal.

Suspensión

Un sistema de amortiguación selectiva será el que esté a cargo de entregar la reconocida sensación de “cuna” al próximo alemán que integra la letra E en su versión Elegance, ya que su par deportivo, el Avantgarde rodará 15 mm más cerca del suelo y con una vaivén más rígido y deportivo, mientras que el kit AMG hace su aparición prometiendo rozar el asflato con su actitud ún más agresiva y aterrizada a piso.

Además, Mercedes anuncia que la suspensión AIRMATIC será de serie para todos los V8 del modelo, mientras que la opción de tracción integral también estará disponible para esta berlina que integra empuje en el eje trasero como standart.

El nuevo Mercedes – Benz Clase E integra innovadores elementos de seguridad identificado como Intelligent Drive, el que incluye el DISTRONIC PLUS para mantener el auto en línea y dentro de la vía, así como también el sistema de frenado de emergencia BAS PLUS , el que además reconoce la presencia de peatones. Otros como detector de vehículos en “punto muerto” y ayuda de estacionamiento también se integran en este nuevo Mercedes.

Uno de los implementos de confort que más llama la atención en el modelo, y que nuevamente valida la inteligencia, ingenio y practicidad de los alemanes es un novedoso método de apertura del portamaletas. ¿Cuántas veces hemos llegado de una compra de supermercados o tiendas hasta nuestro vehículo y hemos tenido la difícil encrucijada de dejar las cosas en el suelo o ingeniárselas para sacar la llave con una mano desde el lugar en donde se encuentre?. Bueno, con tan sólo pasar la rodilla por debajo del parachoques trasero, y como por arte de magia, el portamaletas se abrirá sólo, dejándonos nuevamente sorprendidos hasta donde puede llegar el ingenio y creatividad de la industria automotriz y, por supuesto, entregando un nuevo crédito a Mercedes – Benz con esta novedad que no pasará desapercibida.

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