Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Mercedes – Benz Presenta el SLS AMG Black Series

Mercedes – Benz acaba de dar a conocer las primeras imágenes oficiales del esperado SLS AMG Black Series, a pocos días de su próximo estreno en el Salón de Los Angeles, evento que tendrá lugar a fines de este mes, transformándose en el quinto modelo que porta la rabiosa insignia que inauguró el SLK 55 AMG de 2006.

Se trata del famoso modelo “Alas de Gaviota” que logra empinar su “vuelo” gracias al mismo motor V8 de 6.2 lts del modelo base, el cual logra generar 60 hp adicionales, logrando así 631 hp a 7.400 rpm, aunque disminuyendo su torque en 15 Nm, logrando un peak de 635 Nm a 5.500 rpm. Así, logra disminuir en 0,1 seg. la aceleración de 0 a 100 km/h al detener el reloj en 3,6 seg., aunque la velocidad final ha disminuido en 2 km/h hasta los 315 km/h, todo comandado gracias a la caja de cambios secuncial AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades.

Los cambios estéticos y técnicos en el Mercedes – Benz SLS AMG Black Series son evidentes y lo asemejan al modelo de competición identificado con las siglas GT3. Hablamos de ejes más anchos, electrónica reprogramada, suspensión rebajada con sistema de control AMG RIDE CONTROL y frenos cerámicos de carbono, a lo que se suman llantas de 19″ y 20″ en las ruedas delanteras y traseras, respectivamente, lo que junto a la serie de alerones adicionales presentes en todo el conjunto le entregan una puesta en escena más que agresiva.

Además, el Mercedes – Benz SLS AMG Black Series ha sido desarrollado bajo el programa “AMG Lightweight Performance” enfocado en la reducción de peso, alcanzando a un total de 1.550 kgs, en este modelo, donde su motor de aluminio aporta con sólo 205 kgs. Sin duda, una nueva obra de arte de los alemanes de la estrella que acentúa su posicionamiento como marca deportiva, en línea con su estrategia mundial de rejuvenecimiento, siendo este nuevo superdeportivo, una especie de fórmula para lograr la ansiada “eterna juventud”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>