Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Mercedes – Benz Presenta el Nuevo Clase S Coupe

Y aquí lo tenemos. Mercedes – Benz ha revelado oficialmente su nueva Clase S Coupe, tras la filtración de una imagen oficial a través de internet. Con esto, la denominación Clase CL pasa a la historia, nombre que ahora es reemplazado por Clase S Coupe. El despampanante y lujoso 2 puertas destaca por sus inmensas proporciones presentes en su largo capó, musculosos laterales y bajo centro de gravedad, siguiendo los lineamientos impuestos por el modelo conceptual presentado en septiembre del año pasado en el Salón de Frankfurt, con medidas que sobrepasan los 5 mts. de largo (5.027 mm), y ancho de 1.899 mm. Su baja altura de 1.411 mm le entregará una puesta en escena muy deportiva, cuando sea develado en el Salón de Ginebra del próximo mes ( 6 – 16 de marzo). El modelo llegará a las salas de venta europeas a mediados de año, por lo que debería estar en Chile en el último trimestre de 2014.

DISEÑO EXTERIOR

Un musculoso look, con una serie de ángulos en el capó y laterales, es lo primero que llama la atención del nuevo Mercedes – Benz Clase S Coupe. Se ve una unidad muy bien lograda y que entrega esa impronta característica del que anteriormente fuera reconocido como Clase CL.

Su frontal muestra una agresiva, pero a la vez, señorial intención, junto con integrar la conocida parrilla propia de Mercedes, la que entrega un efecto ovalado tipo 3D. Por supuesto, el gran emblema al centro de ésta confirma que se trata de un exponente con intenciones deportivas, así como también sus enormes entradas de aire en la parte inferior.

El capó de grandes dimensiones integra una serie de nervaduras que aportan a la musculatura generalizada en la unidad, además de seguir el diseño de los últimos modelos que hemos visto salir de los fabricantes de Stuttgart, específicamente a lo que se refiere a su nacimiento desde los costados, donde se observa una elevación, respecto a la línea que sigue la carrocería.

Los espejos también han sido concebidos de manera tal, que se integran armoniosamente al concepto del modelo, y su altura, devela que el conductor va sentado bien a ras de suelo, evidenciando que el nuevo Mercedes – Benz Clase S Coupe ha sido desarrollado teniendo como objetivo un bajo centro de gravedad, lo que por supuesto tiene sus consecuencias en una performance superdeportiva.

Y en lo que se refiere al destape de su sección trasera con esta publicación oficial de imágenes, se comprueba lo que pronosticábamos respecto a sus focos traseros: se trata de una entrega que no habiamos visto en Mercedes y que lo visten con un sello único, prevaleciendo las formas rectas, y que si no fuera por el logo central, costaría identificar como un modelo de Mercedes. Por otro lado, ofrece llantas que pueden ir desde las 18″ hasta 20″, y según las fotos destapadas, están disponibles en 2 diseños.

INTERIOR

El nuevo Mercedes – Benz Clase S Coupe llega replicando las características de cabina su hermano de 4 puertas, la Clase S, y como se mencionaba en la nota anterior asociada a la filtración de su primera imagen oficial, con ciertos cambios que lo diferencian y le otorgan una personalidad más deportiva, como el manubrio de 3 rayos, junto con sacar el reloj análojo del tablero que, sin duda, otorga un look más elegante y señorial al interior del Clase S..

Un sinuoso y elegante tablero, el mismo que vemos en el Clase S, integra las mismas 2 pantallas de 12,3″, una a la izquierda que imita la existencia de los relojes análogos para velocidad y cuentarrevoluciones, mientras que la central entrega toda la información asociada a los sistemas tecnológicos integrados en el modelo. Se ve un amplio uso de metales, así como también la inserción de maderas en la parte superior del mismo tablero.

MOTORIZACION

Oficialmente, el Mercedes – Benz Clase S Coupe informa que será lanzado únicamente en su versión S 500 Coupé, el que integra un V8 de 4.7 lts. que entrega 455 hp y 700 Nm de torque, incorporando el sistema 4MATIC que entrega tracción a las 4 ruedas. Posteriormente se agregaría un S63 AMG Coupe, el que montaría un V8 de 5.5 lts. capaz de desarrollar 593 hp y 900 Nm. No hay información respecto a un S65 AMG Coupe. Recordemos que en la Clase S ofrece como opciones el S63 AMG y el S65 AMG.

TECNOLOGIAS DESTACADAS

La llegada de este nuevo Mercedes – Benz Clase S Coupe es acompañada con mejoras en sus conocidas asistencias electrónicas, como por ejemplo, en el MAGIC BODY CONTROL, sistema que ahora permite una función de vaivén lateral que “acuesta” al vehículo de una manera similar a lo que ocurre en una motocicleta o cuando se dobla en ski, con el fin de entregar una sensación placentera de conducción, el que puede ser activado en cada una de sus tres funciones, en velocidades entre los 30 km/h y los 180 km/h. Lo confortable de esta opción, es que entrega a los pasajeros una disminución en la sensación de aceleración lateral.

Para el funcionamiento del sistema existen dos cámaras situadas en la parte superior del parabrisas, las que detectan las curvas y trabajan en conjunto con un sensor de aceleración transversal, mientras que el sistema de suspensión neumática hidráulica modifica la rigidez y base de cada uno de sus brazos, permitiendo que la carrocería se incline hasta 2,5º.

GRUPOS OPTICOS DELANTEROS CON CRISTALES SWAROVSKY

Las connotación de vehículo de ultralujo se reafirma aún más en el Mercedes – Benz Clase S Coupé, con la incorporación opcional de cristales de la famosa firma Swarovski en sus grupos ópticos delanteros. En total son 47 cristales, entre los que se cuentan 17 con forma angular para las luces de conducción diurna, mientras que los otros 30 son redondos y conforman el sistema de luces para los señalizadores.

http://www.youtube.com/watch?v=abMApRbDoT0

http://www.youtube.com/watch?v=pFmeOz9dNuk

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>